marfileño

(redireccionado de marfileña)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para marfileño

ebúrneo

Sinónimos

Sinónimos para marfileño

costamarfileño

Sinónimos

Ejemplos ?
Ha representado a Francia en categorías inferiores como la sub-16, sub-17, sub-19, sub-20 y sub-21. Sanogo nació en la comuna francesa de Massy en Essonne, producto de un matrimonio de procedencia marfileña y maliense.
Era la primera presea para Costa de Marfil en la historia en dicha competencia. Ese año también se desarrollaron los Juegos Olímpicos de Londres, en los que la marfileña estuvo presente.
Desde la destrucción de la fuerza aérea Marfileña por parte de las tropas francesas, se han multiplicado las manifestaciones de simpatizantes del régimen en contra de extranjeros, no solamente europeos, sino también contra los inmigrantes de países vecinos.
assiriki Abou Diaby (París, Francia, 11 de mayo de 1986) es un futbolista francés internacional de ascendencia marfileña que actualmente juega en el Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia, por el que ha fichado al acabar su contrato con el Arsenal de la Premier League de Inglaterra.
En respuesta, las fuerzas francesas atacaron el aeropuerto de Yamusukro, destruyendo todos los aviones de la fuerza aérea marfileña.
Un tercio de la ictiofauna de New Jersey (USA) mostró niveles de mercurio superiores a 0.5 partes por millón, un nivel que representa un riesgo para las personas que consuman regularmente pescado En el 62% de los ejemplares pescados de rape común o rape blanco (Lophius piscatorius) pescado en la costa de Italia se ha medido una concentración de 2.2 miligramos de mercurio por kilo, superior al límite recomendado de 1 mg/kg La concentración de MeHg + en plumas de gaviota marfileña (Pagophila eburnea), una especie amenazada, ha aumentado 45 veces en los últimos 130 años pese a que su dieta no ha variado.
Costa de Marfil proclamó su independencia de Francia el 7 de agosto de 1960, por lo que ese mismo año dio comienzo la Liga marfileña de fútbol.
A partir de 1961, Francis Wangah Romain Wodié, miembro fundador de la LIDHO, del SYNARES y antiguo presidente de la sección marfileña de Amnistía Internacional es acosado por el régimen de Félix Houphouët-Boigny por sus actividades juzgadas “subversivas” debido a su compromiso sindicalista.
A partir de 1978, la economía marfileña conoce una importante ralentización a causa de la caída en picado de los precios internacionales del café y del cacao.
El 18 es el FPI el que organiza en Abiyán una manifestación que degenera en asonada, con la detención de 300 personas, entre las cuales Laurent Gbagbo y René Dégni-Ségui, presidente de la Liga Marfileña de Derechos Humanos.
Estas luchas étnicas, que Félix Houphouët-Boigny siempre había intentado evitar en beneficio de la construcción de una “nación” marfileña, conducen en 2002 a un conflicto político-militar, próximo a una guerra civil.
Hacia 1970, entran en la escena política marfileña e internacional sus jóvenes protegidos, a algunos de los cuales les ha financiado la educación: Denis Bra Kanon, Gustave Kouassi Ouffoué, Alphonse Djédjé Mady, Henri Konan Bédié, Auguste Debray, Djéni Kobina...