marfileño

(redireccionado de marfileños)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para marfileño

ebúrneo

Sinónimos

Sinónimos para marfileño

costamarfileño

Sinónimos

Ejemplos ?
Se calcula que el 7.0% de la población está infectada con el virus de VIH (SIDA). El 77% de la población están considerados marfileños.
Pese a haber nacido en Francia, Cissé es hijo de padres marfileños y su padre incluso jugó para la selección de fútbol de Costa de Marfil.
El Real Bamako ganó el partido de ida por 3-1, pero en el partido de ida en Abiyán los marfileños ganaron 4-1 para llevarse el título 5-4 en el global.
Violentas protestas surgieron en Abiyán y Yamusukro, y estuvieron marcadas por la violencia entre marfileños y pacificadores franceses.
De este modo, el 31 de octubre estaban llamados a las urnas de veinte mil colegios electorales en torno a 5.700.000 de ciudadanos marfileños, lo que se corresponde, aproximadamente, con el 25% de la población.
Los poderes públicos marfileños, desbordados por los constantes enfrentamientos entre las dos facciones políticas, anunciaron el establecimiento del toque de queda desde el mismo día 28, fecha en la que tenían lugar los comicios, hasta el día 1 de diciembre, jornada esta última en la que habrían de conocerse los primeros resultados, con el objetivo de garantizar la seguridad de la votación y de los electores.
A pesar de su buen juego, sus rivales en el Grupo C (considerado como el grupo de la muerte), y los, lograron derrotar a los marfileños.
Estos dos últimos encuentros se produjeron durante la realización de la Copa Africana de Naciones de 2006, realizada en Egipto y donde los marfileños llegaron a la final, siendo derrotados en tiros penales por el seleccionado local.
La lucha por el cupo clasificatorio contra los camerunenses se mantuvo hasta el último partido, especialmente luego de la derrota que sufrieron los marfileños como locales en el penúltimo encuentro.
Brasil fue claramente superior ganando por 3-1 a los africanos, donde Didier Drogba anotó el primer gol de los marfileños en el torneo.
El General Robert Guéï se coloca en el poder hasta nuevas elecciones, el concepto Ivoirité se utiliza en la política del país para limitar la vida social de los "Marfileños de origen duduoso".
Mientras tanto, todas las noticias que reciben los ciudadanos marfileños vienen filtradas por el gobierno, ya que fueron prohibidos los periódicos de oposición y destruidas las antenas transmisoras de emisoras de radio internacionales.