margarita


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para margarita

chiribita

Sinónimos

Sinónimos para margarita

hoyo

Sinónimos

Ejemplos ?
Emilia transfugaba puños altos en sus sueños de dolientes castellanos, mientras su Elías recantaba coplas por la bordada libertad sin demagogia Antonio Ballesteros de su mano se brotaba en grandezas manantiales y ufano en su quehacer tan claro se derramaba entre los nuevos años. Margarita en su Paz huracanada levantaba Paredes transparentes y su mundo aleteante le bullía en cada verso de sediento viernes.
Recuerdo que aquella mañana formaban el cortejo real los Príncipes de Caserta, el Mariscal Valdespina, la Condesa María Antonieta Volfani, dama de Doña Margarita, el Marqués de Lantana, título de Nápoles, el barón de Valatié, legitimista francés, el Brigadier Adelantado, y mi tío Don Juan Manuel Montenegro.
A lado de Doña Margarita caminaba una dama de aventajado talle, cubierta con negro velo que casi le arrastraba: Pasó cercana, y sin poder verla adiviné la mirada de sus ojos que me reconocían bajo mí disfraz de cartujo.
Que sois vos, y viene a oírle una mujer, que soy yo, y... Pero, antes que se me olvide, mirad. Filis no me llamo, sino Margarita. DON JUAN ¡Miren qué nombre tiene tan lindo la hermana!
Atrás queda y burlada la justicia, Atrás los muertos que dejó lidiando, Mas la suerte con él marcha propicia, Cabo feliz a cuanto emprende dando. Sirena, Margarita, ¿quiénes fueron?
El espacio insular de la República comprende el archipiélago de Los Monjes, archipiélago de Las Aves, archipiélago de Los Roques, archipiélago de La Orchila, isla La Tortuga, isla La Blanquilla, archipiélago Los Hermanos, islas de Margarita, Cubagua y Coche, archipiélago de Los Frailes, isla La Sola, archipiélago de Los Testigos, isla de Patos e isla de Aves; y, además, las islas, islotes, cayos y bancos situados o que emerjan dentro del mar territorial, en el que cubre la plataforma continental o dentro de los límites de la zona económica exclusiva.
Tomé, huyendo, del palacio la marmórea escalera: mas de Rosa mensajera me abordó una dueña allí y me dió una margarita: flor, oráculo de amores, que en la lengua de las flores significa: «¿Me amas?
Yo me llevé la diestra al corazón, indicando que aun cuando quisiera olvidarlo no podría, pues estaba allí su altar. Y me despedí, porque tenía que presentar mis respetos a Doña Margarita.
José Vizcaíno Pérez, Moisés Jiménez Alarcón, Margarita Ojeda y otros maestros de esa escuela lo llevaron a la práctica, pero su difusión fue coartada por los dinosaurios pedagógicos de entonces, pues les parecía insólito no detenerse en la gramática ni en los datos de las obras de la literatura.
MARGARITA ¿Gasta lisonjas, hermano? Mas soy curiosa: decidme, ¿y Filis qué significa? Que ha poco me lo dijisteis. DON JUAN Ésa es una pastorcilla muy bonita, de unos quince años, con dos ojos negros que en luz con el sol compiten, y con un cutis más blanco que las plumas de los cisnes, con un cuerpo más esbelto que una palma, y más flexible que los juncos olorosos que en el agua echan raíces, y con dos manos más bellas que el nácar y los jazmines.
Me sentí más que nunca, caballero de la Causa: Como una gracia deseé morir por aquella dama que tenía las manos como lirios, y el aroma de una leyenda en su nombre de princesa pálida, santa, lejana. Era una lealtad de otros siglos la que inspiraba Doña Margarita.
MARGARITA ¿Y dónde está esa muchacha? DON JUAN Es una niña invisible que en la idea solamente de los poetas existe. MARGARITA ¿Y qué tengo yo que ver con Filis?