marginar

(redireccionado de margina)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con margina: marginal
  • all
  • verbo

Sinónimos para marginar

apostillar

Sinónimos para marginar

excluir

Sinónimos

Ejemplos ?
Por otra parte, la Iglesia mantuvo una postura por lo menos ambigua ante el Capitalismo, el Fascismo y el Nacionalsocialismo, pero abiertamente detractora, crítica y combativa contra el Socialismo y el Comunismo aun incluso en su propio seno, en que ningunea, margina y combate a los mártires y sacerdotes de la llamada Teología de la liberación.
En la película V de Vendetta (2005), aparece una sociedad dictatorial ultraderechista en una Inglaterra del futuro, donde se margina y persigue a los musulmanes, estando incluso prohibida la posesión del Corán.
La figura del revisionista no académico suele presentarse como un Quijote que se esfuerza por hacer aparecer una supuesta verdad frente a un establishment que le margina.
En el ámbito parlamentario domina la alternativa y la alternancia entre el PSOE (Partido Socialista Obrezo Español) y el PP (Partido Popular) y, por lo tanto, el sistema bipolar y bipartidista impone su ley y margina las fuerzas minoritarias; en particular Izquierda Unida que se fragmenta y sufre constantes ataques desde el socialismo que la arrincona porque no quiere nadie a su izquierda.
El libro adopta el marco psicológico de la escuela conductista de Watson y rechaza la postulación de todo lo que no era "directamente observable" para el análisis lingüístico. En el estudio del lenguaje se margina el aspecto semántico.
Este es el punto donde los costos marginales interceptan los beneficios marginales correspondientes a d_1(qc). Puede mostrarse que, dado una demanda lineal y un costo margina constante, la función q_1 (q_2) también es lineal.
El campeón fue Cimarrones del Chocó por primera vez en su historia además obtuvo cupo para la Liga de las Américas 2015 el cual sería otorgado a Barrancabermeja en el semestre siguiente por sanción interpuesta a Cimarrones que lo margina de participar en torneos organizados por la FIBA Américas.
El conde Carlo di Persano lideró la flota italiana, mientras que la austriaca estaba al mando del contraalmirante Wilhelm von Tegetthoff. El fuerte de Lissa fue puesto bajo la autoridad de David Urs de Margina, rumano de Transilvania.
Por problemas personales, el técnico de River, en ese momento Leonardo Astrada, lo margina del plantel por un tiempo y le recomienda cambiar de aire, asegurándole la vuelta al club "millonario".
Uno de los descendientes de esta familia, Elisabeta de Margina, se casó con el famoso Ioan Corvin, más conocido como Juan Hunyadi o Juan de Hunedoara.
Fue retransmitida desde el 1 de agosto de 2011 hasta enero de 2012 en el horario de las 3 pm, luego trasladado a las 4:30 pm. Toca el tema de problemáticas juveniles, como las pandillas que no encuentran un lugar en la sociedad que las margina.
Aun que las letras también por otra parte, fueron hablando más adelante de las propias experiencias de la gente, más que nada de la gente margina de los barrios bajos quienes fueron dándole la esencia del punk.