marginalidad


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para marginalidad

exclusión

Sinónimos

Ejemplos ?
Por el contrario, comparte ese rol con otros agentes e instrumentos de los cambios democratizadores.: El socialismo chileno aspira ante todo a lograr la plena vigencia de la paz entre los pueblos y las naciones, al respeto de los derechos humanos en el mundo entero y a la democratización de las relaciones internacionales con el fin de cerrar la brecha que separa y antagoniza a los países ricos y poderosos de los pueblos débiles y pobres.: El socialismo en especial, renueva su histórica convicción de que sólo a través de la solidaridad y de la creciente unidad latinoamericana los países de nuestro continente podrán superar la condición de marginalidad y subordinación internacional en que han vivido hasta el presente.
La causa de esta situación de marginalidad se debe entre otros importantes motivos a la alta presión urbanística que padece el municipio, la cual va restando superficie agropecuaria rápidamente.
La evolución de la situación socio-laboral durante el gobierno de Menem fue contradictoria, porque por un lado la población tuvo un amplio acceso al crédito y un fuerte poder de compra internacional, y por el otro aumentó la desocupación, el trabajo informal, la marginalidad y la criminalidad, sobre todo a partir de su segundo mandato, en 1995.
216-220. Roche M. (1987). «El discreto encanto de la marginalidad. Historia de la Fundación Luis Roche», in Vessuri, H. (éd.) (1987).
Sufridos obreros, prostitutas, maternidades grotescas, monjas caricaturares, que la artista retrata más allá de lo físico, incluyendo sus ansiedades reprimidas, su marginalidad social, la sátira y lo más descarnado de la cotidianidad profana.
La autora definía sus propias obras con el término "películas de cámara", puesto que sus películas aspiran a llegar a un público que no sea muy amplio, un público intimista. No aspira a exhibirse en los grandes cines, pero tampoco a la marginalidad.
En todo el país, la pobreza y deficiencias educacionales fueron aumentando gradualmente en los años 1990, aumentando la marginalidad de muchos jóvenes de clase obrera que se encontraban en situación de desempleo.
Estímulos Fiscales. Los incentivos otorgados por el Estado a través de beneficios preferentes en el ejercicio de la tributación; XX. Marginalidad.
Así pues, demuestran cómo, en contraposición a Estados Unidos, la globalización de su economía no se traduce en una desigualdad social que se refleja en el aumento de la marginalidad de los individuos más desprotegidos por el estado.
En 1966 Sastre fue encarcelado, y con La taberna fantástica (1966, pero estrenada el 23 de septiembre de 1985) trata, con apariencia de sainete, el tema del lumpen y la marginalidad: al morir la madre de "el Rojo", él y otros quinquis -quinquilleros- reprimidos por la justicia y que actúan de modo compulsivo visitan la taberna de Luis y airean sus trapos sucios, se emborrachan y encolerizan y el Carburo apuñala al Rogelio -"el Rojo"-; todo termina esperpénticamente con romances y coplas a las "virtudes" del muerto.
Este barrio sufre hoy día graves problemas en relación al envejecimiento de la población, al deterioro y falta de condiciones de las viviendas, concentración de marginalidad social, tráfico rodado por calles estrechas, circunstancias que se intentan corregir con diversas actuaciones.
Una lectura de Cecilia de Antonio Gamoneda”, Estudios Humanísticos (León) 30 (2008) 25-55 CALVO VIDAL, José Luis, “Antonio Gamoneda poeta de la marginalidad”, Evohé (Lugo) 1-2 (1997) 32-35 CANDAU, Antonio, “Antonio Gamoneda: la conciencia y las formas de la ironía”, Hispanic Review (Philadelphia), 62.1 (1994) 77-91.