marginar

(redireccionado de marginan)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con marginan: segregar
  • all
  • verbo

Sinónimos para marginar

apostillar

Sinónimos para marginar

excluir

Sinónimos

Ejemplos ?
Luego de una estudiar en detalle sus características y compararlas con las especies vivientes del género, se arribó a la conclusión de que se trataba de una nueva especie, la que se diferencia por poseer una órbita ocular proporcionalmente más alargada, por diferencias en la forma de los huesos de sus mejillas y por la longitud del maxilar, el premaxilar y otros huesos que marginan su boca.
Estos bosques están situados próximos al nivel del mar, en regiones de llanuras casi perfectas, sobre un relieve correspondiente a escarpas y albardones maduros, no inundables (que marginan ríos y humedales), taxonómicamente definidos como Argiudol típico (At).
Considera que este último en lugar de proteger a las edhil raid las marginan y las utilizan como armas, y pretenden conseguir formar un mundo en el que las edhil Raid esclavicen a los humanos., alguien que ha reaccionado con un edhil raid, estableciendo un contrato con ella.
Ya en la España -en la antigua provincia de León-, este nobilísimo apellido no tiene un simple y puro origen toponímico en la antigua villa de Benavides de Órbigo como se nos presenta llanamente por parte de algunos respetados genealogistas que marginan y olvidan que, todo linaje español -por ley natural-, necesariamente debe tener un linaje anterior, como es el caso concreto de los Ben-Avid-es.
Se relaciona estrechamente con las selvas que marginan grandes ríos tropicales, tanto en los de tipo "várzea" (selva inundada estacionalmente) como los de "igapó" (selvas inundadas de forma permanente).
La consecuencia es un ambiente de creciente violencia política, resultado de la persecución a la base rural del liberalismo, inspirada por el laureanismo, la facción más reaccionaria del partido conservador, que pretendía utilizar la intimidación para así ganar votantes y superar su condición de partido minoritario, situación que fue tolerada por el presidente. Los liberales se marginan y se vuelcan a la abstención ante la falta evidente de garantías para concurrir a las urnas.
¿Cómo van a aceptarnos los humanos si no queremos doblegarnos a su autoridad legal y cómo vamos a protegerlos si ellos nos marginan?...
Las aguas de los arroyos que marginan o cortan los talares frente al río Paraná y al Plata superior pertenecen a la ecorregión de agua dulce Paraná inferior, mientras que las correspondientes al tramo restante de la distribución de los talares se insertan en la ecorregión de agua dulce drenajes bonaerenses.
Completan la alegoría, dos espigas de trigodorado que marginan el escudo, simbolizando las actividades agrícolas que rodean a la ciudad.
Creo también que como toda gente que se sintió marginada en un momento continuó en una fuga hacia adelante que dijo "Si me marginan porque escribo cosas intolerables, entonces las haré más intolerables", entonces había en él siempre un sentido de la provocación (...) siempre andaba cargado de papeles y él te hacía leerlos en voz alta y opinar.
Son tumores que pueden ser planos o elevados, con bordes irregulares de color rojo vino. Los hemangiomas casi nunca se marginan a nivel de la piel, cuando se marginan, casi siempre es a nivel de las vísceras.
Añorando el medio social típico de la aristocracia rusa, Anna y Vronski vuelven a Rusia para rehacer su vida como pareja, pero mientras la sociedad rusa permite a Vronski reanudar sus contactos con sus viejos amigos (a cambio de no presentarse públicamente con Anna ni mencionarla), Anna es excluida por todas su antiguas amistades de San Petersburgo, que la marginan de todo evento social donde años antes podía presentarse.
Fitogeográficamente, los altos bosques que marginan a estas costas pertenecen al distrito fitogeográfico subantártico magallánico de la provincia fitogeográfica subantártica.
Evocando de este modo nuevos conceptos, como los plasmados en su Nuevo Diccionario Alterado, “cibersapiens” y “cibersaurios”: individuos que aprovechan la cibertecnología o se marginan de ella, asumiendo el riesgo de extinguirse comunicacionalmente cuales dinosaurios.
Mientras que tenían muchas de las señales de identidad de los grupos terapéuticos y de autoayuda, grupos del movimiento de los hombres han llegado a ver cada vez más el crecimiento personal y la mejora de las relaciones con otros hombres como "inútil sin un cambio simultáneo en las relaciones sociales y en las ideologías que apoyan o marginan diferentes formas de ser hombres".
Los ronso se respetan entre ellos con nobleza y cuando consideran que alguien les ha faltado el respeto, lo marginan hasta que es capaz de ganarse otra vez el respeto de su raza (Es el caso de Kimahri).
Durante la pleamar las aguas marinas cubren todos los lomos limosos que marginan al cabo, pero la bajamar deja expuesto el fondo de una importante superficie marina.
Pero tales diferencias -que mucho se mitigan al compararlas con el Producto Nacional del mundo industrializado no marginan a Latinoamérica del vasto sector postergado y explotado de la humanidad.