marginar

(redireccionado de marginando)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para marginar

apostillar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para marginar

excluir

Ejemplos ?
Así que nos encontramos en una situación en la cual el Estado nunca cumplió con sus obligaciones, solamente arrogándose el poder que emana del supuesto cumplimiento de estas y de su consecuente soberanía, y donde el proceso de globalización está marginando dicho estado y dejando a una gran parte de la población mundial – los campesinos y los indígenas, más también las clases subalternas en las ciudades – totalmente indefensas y dependientes de su autodefensa y de las instituciones para tal autodefensa.
En este tramo la barranca no es tan elevada, marginando el complejo educativo, cultural e histórico denominado Misión Salesiana «Nuestra Señora de la Candelaria».
Algunos países han denunciado irregularidades en los procesos de negociación en el seno de la OMC como mantener posiciones extremas hasta el último momento para conseguir acuerdos intermedios, negociar en pequeños grupos de países marginando a los países menos importantes (“sala verde”), etc.
En los tres casos se ha sufrido un cansancio provocado por una investigación despersonalizada que buscaba las condiciones abstractas de la acción y los resultados históricos, marginando el protagonismo de los individuos (y seguramente alejándose del gran público, que hallaba esta historia demasiado críptica y lejana a sus interés).
En el hospital, hubo fricciones entre los reporteros y policías judiciales y antimotines, debido a que a una unidad de la empresa Televisa se le permitió entrar al área de quirófanos, marginando a los otros medios de comunicación.
Pese a que en un comienzo el ex presidente de la colectividad, Juan Carlos Moraga, se integró a la directiva, luego fue marginando desatando un conflicto entre «históricos» y «colorines», que finalizó con una nueva directiva, encabezada nuevamente por Mulet.
El borde costero de esta bahía es casi circular, por lo que primero toma rumbo noroeste marginando a la península El Páramo, en la base de esta tuerce hacia una dirección sudoeste, luego hacia el sur, y cuando comienza a inclinarse hacia el sudeste es marginada por la pequeña localidad de San Sebastián.
En la posguerra y tras la Revolución rusa el PSI se inclina cada vez más hacia posiciones revolucionarias, marginando a los reformistas, en octubre de 1922 Turati fue expulsado del partido, dando vida al Partido Socialista Unitario, juntamente con Giuseppe Modigliani y Claudio Treves.
Es, además, ambigua en relación a la nobleza (Carrera acuso, mucho después, a O'Higgins de jacobino cuando este la abolió) Así pues, en el contexto de la época, el Reglamento Constitucional puede verse simplemente como una declaración "consensualista" o "autonomista", buscando satisfacer algunas de las aspiraciones pero al mismo tiempo marginando del gobierno por un lado -con anterioridad- al sector monarquista más duro y, por el otro -posteriormente- al sector más "exaltado" a fin de establecer en Chile, basado en una reafirmación de la validez del edicto de Carlos III, una "monarquía parlamentaria", con una relación directa e independiente de otras instituciones con la corona.
Cambios de ejecutivos en la cadena y divergencias sobre la categoría de público al que debía ser dirigida (si adultos o niños) terminaron marginando The Greatest American Hero a días y horarios inapropiados llevando a su posterior cancelación tras tres temporadas.
Pero la acción del capital internacional redefinió y acentuó las viejas contradicciones, marginando a aquellos sectores industriales que habían prosperado en período de sustituciones y que resultaban ahora ineficientes frente a las grandes corporaciones; por otra parte las mayores exigencias de productividad y la alta tecnificación influían sobre el nivel de empleo, afectando las posibilidades de absorción de la mano de obra.
Inmediatamente después de hacer frente a la oposición dentro de su propio partido (marginando a la facción radical de Ion Zelea Codreanu, el padre de Corneliu), Sima hizo un llamamiento para reprimir violentamente a los antiguos altos cargos del FRN y del PN.