marginar


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para marginar

apostillar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para marginar

excluir

Ejemplos ?
LAIA y ESB trataron de obtener la adhesión de ANV a sus planes para quedarse con las siglas de HB y marginar a los miembros de HASI, partidarios de la Alternativa KAS y mayoritarios en la coalición.
Por ejemplo, la campaña English-only movement para lograr que el inglés sea considerado legalmente como idioma oficial de los Estados Unidos de América, es vista como un intento para marginar a las comunidades de origen extranjero, particularmente la latinoamericana.
1885: en Roma, el papa León XIII publica la encíclica Misericors dei filius, acerca de la naturaleza sobrenatural de la Iglesia, las relaciones entre el poder eclesiástico y el poder civil, la «iniquidad» del humanismo y la libertad religiosa, la tendencia moderna a marginar la autoridad de la Iglesia, y la «injusticia» de las concepciones libertarias.
La amplitud de los intercambios en esos tres polos, principalmente se explican por los fuertes lazos históricos, culturales, y políticos, que de hecho tienden a marginar al resto de los espacios del sistema-mundo, léase principalmente el continente sudamericano, el continente africano, y varias zonas atrasadas y empobrecidas de Asia.
En la esquina de cada línea en el Centro, el cuarto círculo se establecerá desde el Centro de marginar a la Línea con un radio de 0,9 m medido y señaló hacia el exterior desde el borde de los 0,9 m de radio.
LAIA y ESB-PSV trataron de obtener la adhesión de ANV a sus posiciones para quedarse con las siglas de HB y marginar a los partidarios de KAS, pero el secretario general de ANV, Valentín Solagaistua, dimitió de su cargo y en este partido se impuso una corriente favorable a KAS, de tal forma que el plan no pudo llevarse a cabo.
La ausencia de logros efectivos para Francia en Montoire dio a Pétain una justificación para marginar a Pierre Laval, partidario de la colaboración sin reservas con el nazismo, apuntando Pétain que tan extrema posición resultaba tan humillante como inservible.
Argentina deseaba marginar a la militarmente débil Bolivia como detonante de un casus foederis y ofreció un pacto Argentina-Perú que protegería a Perú contra un pacto Chile-Bolivia.
Desde el 22 de septiembre de 1969 el interventor designado por Juan Carlos Onganía para gobernar la provincia de Río Negro era el general de infantería Roberto Requeijo quien hacia el final de su estadía en la gobernación provincial comenzó a mostrar su intención de presentarse a elecciones para ser gobernador electo de la provincia. En este sentido los roquenses empezaron a entender algunas medidas impulsadas como un intento de marginar a la ciudad.
a fase oscura de la fotosíntesis, es un conjunto de reacciones independientes de la luz (llamadas reacciones oscuras que solo pueden ocurrir de noche, se llaman así por la marginar fotogénica ya que se desarrolla dentro de las células de las hojas y en la superficie celular de las mismas) que convierten el dióxido de carbono, el oxígeno y el Hidrógeno en glucosa.
Cuando se lo consultó sobre el recelo que causa la intervención activa del Estado en la economía, teniendo en cuenta que se ha encontrado evidencias de corrupción en varios gobiernos de América Latina, declaró que "ningún Gobierno es totalmente puro, pero marginar al Estado por corrupción es como decir que si una persona se lesiona al jugar al fútbol, entonces nunca más debe jugar".
Preocupado por el comportamiento racista de los aficionados del KoB, el propio club —a través de su presidente, Michel Denisot— fomentó la creación de un Kop rival en el otro extremo, el Auteuil, presumiblemente para marginar a los alborotadores.