marginar

(redireccionado de marginaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para marginar

apostillar

Sinónimos para marginar

excluir

Sinónimos

Ejemplos ?
El declive de las ferrerías, de gran importancia también en la economía local y finalmente la apertura de la carretera N-1 y el ferrocarril, con trazados que marginaron a Segura; acabaron convirtiendo en la antaño pujante villa en casi una población rural más.
La elección no se llevó a cabo en tres provincias del sur de Sudán, las que se encontraban tomadas por los rebeldes liderados por el Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán, que se auto marginaron del proceso electoral, y no permitieron la realización normal de los comicios en tres provincias del sur del país, Ecuatoria Occidental, Ecuatoria Central y Ecuatoria Oriental, las que forman parte del Sudán del Sur, que lograría su independencia en 2011, pero que en el 2000 aún pertenecían al régimen sudanés.
En las siguientes cuatro temporadas, Rodríguez era titular indiscutible en la zaga, aunque sufrió constantes lesiones que lo marginaron de varios partidos.
Apertura 2012: Un torneo muy malo las expectativas radicaron en ser finalista, pero la realidad no ayudó a los freseros, en el torneo de Copa pese a derrotar en ambos duelos a Puebla no ganó más, Toluca le venció en ambos cotejos mientras el otro poblano Lobos los goleo 4-0 de visita y empató 1-1 en casa para sumar únicos 8 puntos que lo marginaron de avanzar.
Esto se debió a que doña Violeta y su yerno Antonio Lacayo Oyanguren (Ministro de la Presidencia y quien fue presidente de la coalición) marginaron a la alianza que los llevó al poder, por lo que el PPSC y el PDC fundaron la UDC como partido opositor al gobierno.
Luego de un par de años con lesiones que lo marginaron de las canchas, en 1937 desencadenó todo su potencial: 48 goles en un sólo año (jugando 34 partidos), cifra que le significó ser el máximo goleador en un torneo largo.
Doña Violeta y su yerno Antonio Lacayo Oyanguren (ministro de la Presidencia y quien fue presidente de la coalición) marginaron a la alianza que los llevó al poder.
Ya en la temporada inició ganando contra América 3-2 de local; después derrotó a Puebla 2-0, empató 1-1 contra Tigres y venció 3-2 a Tiburones Freseros, por lo que tuvo un excelente inicio, pero luego pierde 3-1 ante Atlas y cae en una mala racha debido a lesiones de Silvani y Calero, que se agudizo después de ganar 2-1 a León de local en la jornada 9, ya solo salvó 5 puntos de 27 posibles, consiguiendo en total 22 puntos, que lo marginaron de la liguilla.
En el transcurso de los días, las lesiones de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Jesús Rabanal, Luis Ramírez y Carlos Zambrano, los marginaron de la competición.
En marzo de 1927, recuperado ya, el mariscal volvió a concederle puestos de mando (inspector del Ejército), pero su influencia decayó. Tras la muerte del mariscal el presidente Ignacy Moscicki y el mariscal Edward Smigly-Rydz marginaron a Sosnkowski.
El período de François Boucher como director artístico de Tapices (1755 a 1770) llevó, a pesar de todo, a una disminución de las ventas durante el final del siglo XVIII. Los cambios de la moda en decoración marginaron al antiguo oficio de la tapicería a seguir sólo de manera auxiliar.
La mayor parte de los liberales que respaldaron las políticas uribistas, se marginaron del partido y se han agrupado en dos nuevas fuerzas políticas: Cambio Radical y el Partido de la U.
Estas investigaciones, desencadenaron una persecución contra el Contralor Potoy y alcanzaron al partido. Violeta Chamorro y Antonio Lacayo marginaron a la alianza que los llevó al poder.
El lento pero imparable declive económico de la región a partir de 1960, provocado por la incapacidad competitiva del modelo industrial en el contexto liberalizador de los gobiernos tecnócratas, que marginaron a la provincia en favor de otras en sus planes de desarrollo, basándose en el desarrollismo.
Después de una serie de lesiones que la marginaron de la competición durante parte del 2004 y casi todo el 2005, Rossana volvió en el 2006 de forma exitosa, escalando más de 150 lugares en el ranking hasta rozar el top 200.
El trazado de la vía de ferrocarril y la carretera nacional (ruta 5), marginaron una franja que se fue loteando con el tiempo y llevó a un aumento de la población que fue lento hasta el año 1935, pero que se aceleró posteriormente, sobre todo por el avance del área metropolitana de Montevideo sobre esta zona.
Sin embargo, un choque durante las durante las 500 millas de Indianápolis le generó fracturas en las vértebras que lo marginaron durante el resto de la temporada.
En 2009, el wisconsinés empezaría ganando las dos primeras carreras de la temporada de la Copa (incluyendo las 500 Millas de Daytona) pero los malos resultados lo marginaron de la Caza.
El lento pero imparable declive económico de la región a partir de 1960, tras la aplicación del Plan de Estabilización, provocado por la incapacidad competitiva del modelo industrial en el contexto liberalizador de los gobiernos tecnócratas, que marginaron a la provincia en favor de otras en sus planes de desarrollo.