marica

(redireccionado de maricas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para marica

Sinónimos para marica

compa

Sinónimos

Ejemplos ?
para quién... si a nadie importan las locuras de un poeta ni las maricas pavoneadas de la poesía. No se vende en los burdeles ni en la misa ni se compra en los cuartitos de un mercado súper.
por las síntesis de sus ternuras dialogando sus rencores juntos entre bien comunicadas rejas... Dos... sin cobardías maricas... lagrimeadas rabias de imposibles coyunturas...
HARPAGÓN Es lo que yo digo siempre: con su tinte de maricas, y sus tres briznillas de bigote levantadas a lo gato, sus pelucas de estopa, sus calzones caídos, y sus cuerpos despechugados.
El objetivo era dejar claro a los clientes habituales que los maricones no iban a seguir confinados en los bares de ambiente gay para hacer vida social y hacerse muestras de afecto. Más acciones de visibilidad como esta se repitieron con el nombre de “Queer nights out” (salidas nocturnas maricas).
El día 7 cada uno de los mayordomos visita la ccarpuna de los diferentes mayordomos al ritmo de las danzas y contradanzas de los negritos quienes van acompañado de sus famosas maricas, y quienes son recibos con calientitos, quemaditos, y cajas de cerveza.
Christopher Street será liberada. Los maricas se han hartado de la opresión". La sensación de urgencia se extendió por Greenwich Village, incluso entre aquellos que no habían presenciado los disturbios.
Los testigos afirman que las transexuales, los "maricas con pluma", chaperos y "chicos callejeros" gais, es decir, las personas más marginadas de la comunidad gay, fueron los responsables de la primera descarga de proyectiles y de arrancar un parquímetro que utilizaron como un ariete contra las puertas del Stonewall Inn.
Se sucedieron las persecuciones policiales y, cuando los policías capturaban a los manifestantes, descritos por la mayoría de testigos como "maricas" o "falderos", la masa se lanzaba para soltarlos.
Mientras regresaba a casa, dijo a Lucian Truscott, "Sabes, los chicos allí estaban tan guapos, habían perdido esa mirada herida que todos los maricas tenían hace diez años".
Según The Last Tour on Earth las líneas van de "Cops and Queers" (Polícias y Queers) a "the pigs and fags" (los cerdos y maricas).
En el cuadragésimo aniversario del Bøssehuset («Casa de los maricas») de Christiania en 2011, se volvió a editar el álbum en forma de CD.;Canciones Bøsse – 2:03 Husmodervals – 1:44 Bøssebarens dronning – 4:08 Til en mandschauvinist – 2:35 Om selvundertrykkelse – 2:06 Pædofili-blues – 3:40 Hvordan kan du vide?
El uso de la palabra "faggots" (maricas) y "spreadin a fuckin disease" "contagiando una puta enfermedad", llevó a la controversia y protestas de grupos homosexuales.