maridar

(redireccionado de marida)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para maridar

unir

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Cada estudiante y la facultad que participó tenía la oportunidad de tirar un tiro libre y un tiro de media cancha, y Bo Ryan y su marida donaron $10 y $1.000 respectivamente por cada tiro exitoso.
En cuanto a la cata, ofrece una amalgama de sabores: dulce, afrutado y final cítrico. Baja graduación, especialmente pensada para el aperitivo. Marida con frutos secos y tapas en general.
Aisu; Amagi Brilliant Park Claire Redfield; Resident Evil Revelations 2 Miyuki Kanda; Code:Breaker Malena; Jojo Bizarre Adventure Stardust Crusaders Marida Cruz; Mobile Suit Gundam Unicorn Federica; La Storia Della Arcana Famiglia Garack Gazelt; Akami no Shirayuki-hime Naraku; Senran Kagura 2 (Nintendo 3DS) en Ken Production en AnimeNFO (en inglés) en Seiyuu.info (en inglés) en Anime News Network
Es perfecto para cortarlo en cubitos o en tabla de quesos, en ensalada, para fondue, pudiendo también rallarse o despedazarse. Marida bien con un vino de Arbois, sea blanco, rosado o tinto, Côte du Jura blanco o tinto y, finalmente, otros blancos como Corton-Charlemagne o Graves supérieur.
En cuanto a su uso, es apto para tomar en bocadillo, cortado en dados como tentempié, para fundir o, si está muy curado, para rallar. Marida bien con un tipo de cerveza particular de Holanda Septentrional, llamada Beerenburg.
Puede servirse en ensalada de nueces. Marida con vinos de su región, un vino tinto ligero y frutal, Bourgueil, Chinon, Gamay o Cabernet d'Anjou, o un vino blanco seco, Touraine blanc.
El queso Asiago puede incluirse en una tabla de quesos, formar parte de ensaladas, en tapas o acompañado con mermelada. Marida bien con vino tinto o un vino propio de la misma región, como Cabernet Colli Berici, Valpolicella classico y Breganze Vespaiolo.
Se aprecia también como aperitivo o de postre. Marida bien con vino tinto con cuerpo, como los del país de las colinas de Grésivaudan, Côtes du Rhône, Banyuls y Barsac; como aperitivo le va bien un Clairette de Die AOC, y como postre, con un tinto Châtillon en Diois.
Sirve para entremeses, sándwiches, tentempiés, meriendas o picnics; ideal sobre pan especialmente si es baguette o galletas; con frutas como la manzana, la pera o nueces; de postre; como queso de mesa o para canapés y volovanes. Marida bien con vino blanco (Bouzy) y con tinto (Bergerac, Pomerol), un burdeos o un Beaujolais frutal.
Folle blanche se usa para vino de mesa en el valle del Loira en la región alrededor de Nantes, donde produce un vino ácido muy seco que marida bien con marisco.
El sabor se intensifica, resultando salado, picante, muy fuerte. Puede tomarse en tabla de quesos o emplearse para rallar o fundir. Marida con un vino piamontés como el Barbera o el Dolcetto.
Los vinos se sirven frescos, alrededor de los 11º aunque los vinos de más de 15 años se sirven a menudo un poco más templados. El vino sauternes marida bien con una variedad de comida, siendo clásico su emparejamiento con el foie gras.