maridillo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para maridillo

rejuela

Sinónimos para maridillo

braserito

Sinónimos

Ejemplos ?
El maridillo cantó de plano, mientras el licenciado contemplaba en las musarañas; mas no se le quedó por corta, ni mal echada, y como tomó el negocio á pechos, dixo: á mí se me quedaba en el tintero lo mejor, y con mucha pausa se fue al padre, y le dixo: acabemos con este mazacote, que no son menester tantas zarracaterías, ni andar templando gaytas.
Que pretenda el maridillo De puro valiente y bravo, Ser en una escuadra cabo, Siendo cabo de cuchillo; Que le vendan el membrillo Que tiralle era razón, Chitón.
No estoy de gorja, dixo el padre, no me mamo el dedo. Empezó el maridillo á echar verbos, ¿alguacil en mi casa? y en esto iba y venia.
¿Viste allá fuera aquel maridillo dar voces que hundía el barrio: «¡Cierren esa puerta!», «¿Qué cosa es ventanas?», «No quiero coche», «En mi casa me como», «Calle y pase, que así hago yo», y todo el séquito de la negra honra?
Dos pintores españoles, el catalán Fortuny en el siglo XIX, y el cordobés Julio Romero de Torres en el primer tercio del siglo XX, pintaron bellos ejemplos de braseros y soportes, fruto de la fantasía de los artesanos caldereros. Maridillo Barbacoa Gloria