mariguana


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para mariguana

cáñamo índico

Sinónimos

Ejemplos ?
La creencia de que el gobierno de los Estados Unidos alentó de manera formal la siembra de mariguana y adormidera en Sinaloa es tan fuerte que hasta la fecha, el común de sinaloenses da esa explicación cuando se les pregunta sobre el porqué su estado es la tierra donde comenzó a sembrarse la mariguana y la adormidera.
Ninguna, en todo caso, alcanzó la popularidad de ésta que inmiscuye al gobierno estadunidense y la sierra de Sinaloa. La siembra y venta de mariguana y adormidera en la región ya es un negocio tan serio como la vida misma.
PRENDAS: visten de sombrero texano, camisa vaquera, pantalones de mezclilla, botas de piel (exótica o comercial), cinturón de piel con hebillas grandes (del cartel a que pertenecen, de hoja de mariguana, o de algún arma de fuego).
ACCESORIOS: llevan cadenas de oro de gran grosor, acompañadas de cadenas pequeñas con dijes de: la santa muerte, hoja de mariguana, de Jesús Malverde, Ak-47 o del cartel a que pertenecen, relojes de oro y diamantes, esclavas de oro de gran grosor, lentes oscuros.
Pero una nueva estrategia se detectó en enero de 2011, cuando el Ejército Mexicano aseguró dos catapultas en la frontera entre Sonora y Arizona, con las que presuntamente se lanzaban paquetes de droga hacia Estados Unidos. Uno de los artefactos asegurados -agregó El Universal- tenía capacidad de lanzar paquetes de mariguana hasta 20 metros adelante.
Queremos aclararle también que no pertenecemos a ninguna otra fuerza u organización más que nuestro EZLN, usted junto con sus cómplices nos está acusando de terroristas, de narcotraficantes, de delincuentes, etc., pero queremos decirle la verdad, si es que usted no lo sabe, los delincuentes, terroristas, narcotraficantes son ustedes, son los mismos que forman su gabinete, son sus mismos soldados quienes trafican con drogas, quienes obligan a los campesinos indígenas a sembrar mariguana y otros estupefacientes.
La campaña para destruir sembradíos de adormidera, el combate a la siembra y cultivo de mariguana dieron alentadores resultados y merecieron reconocimiento internacional.
Con resultados positivos se prosigue la tarea de reprimir los delitos contra la salud pública; se destruyeron numerosos sembradíos de adormidera y mariguana.
Las fuerzas armadas cumplieron eficazmente, con importantes tareas sociales, entre otras, reparar escuelas, construir y conservar caminos, plantar árboles, cuidar la riqueza forestal del país, destruir sembradíos de mariguana y amapola, alfabetizar y prestar ayuda en casos de desastre.
Cuando se trate de plantíos de mariguana, papaver somniferum o adormidera, u otros estupefacientes, el Ministerio Público, la Policía Judicial o las autoridades que actúen en su auxilio, procederán a la destrucción de aquéllos, levantando un acta en la que se haga constar: el área del cultivo, cantidad o volumen del estupefaciente, debiéndose recabar muestras del mismo para que obren en la averiguación previa que al efecto se inicie.
A su regreso a Chile, en 1959, se reintegra a la Clínica Psiquiátrica y se une a los primeros ensayos de terapia grupal y a un grupo de experimentación controlada con LSD y mariguana.
El uso y abuso de drogas ilegales, que incluye una variedad de sustancias con diversos grados de peligrosidad, como la mariguana, la cocaína, los alucinógenos y la heroína.