marina de guerra


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para marina de guerra

armada

Ejemplos ?
¿Por qué el 2 de enero de 1833 la “Clio”, corbeta de la marina de guerra británica comandada por el Capitán Ovislow, exigió al Jefe argentino José María Pineda el desalojo inmediato de las Malvinas y sin más demora la dio por incorporada al dominio de su país?
La Armada, como deber inherente al protagonismo que reclama, no puede -en estos aspectos- permanecer indiferente, en particular, frente a: La sociedad argentina que, con su horizonte de grandeza, no merece que se le dificulte avanzar, en justicia, hacia las necesarias metas de reconciliación y unión nacional; El actual personal que ha sufrido y sufre un inmerecido escarnio por causas imputables a quienes mal dirigieron y controlaron, desde la conducción política y operativa, el empleo de la fuerza del Estado; Es ahora, más que nunca necesario, que la Marina de Guerra, de cara al futuro, pueda empeñarse serena y atentamente en sus misiones específicas y en todas aquellas que se le encomienden para, como surge de su innata vocación, servir lealmente a su país.
E. se refería en aquella comunicación que he citado (se refiere a la Ley de alistamiento en marina de guerra extranjera). Me abstengo por ahora de entrar en la calificación de un procedimiento tan inusitado, contra el Comandante de un buque de guerra de una nación que se honra en ser amiga de la Gran Bretaña, y que tan indecorosamente ha sido tratado en los momentos en que, bajo su carácter oficial, se apresuraba a manifestar su respeto y deferencia a las autoridades británicas en el puerto de Plymouth.
La importancia de los servicios de vapores de guerra en un país de tan grande extensión de costas, y la prontitud con que, por su medio, puede atenderse a los puntos más lejanos, ha hecho pensar al gobierno en la adquisición de un vapor, más capaz y fuerte que el Cazador, para la marina de guerra, y confío en que prestaréis vuestro apoyo a este pensamiento.
Una fuerza naval o cuerpo militar o fuerza de reserva en relación con la Marina de Guerra puede ser organizada en Alemania sin estar incluidos en la mencionada fuerza.
Nuestra Marina de Guerra, contando con elementos hasta cierto punto deficientes, ha prestado servicios de importancia desde fines del año de 1914, demostrando actividad en el transporte de tropas, en la vigilancia de las costas y la pacificación de la Baja California, y en el dominio completo de las costas del Pacífico.
Por ejemplo, yo espero que el pueblo de La Habana y el pueblo de Cuba en general, y todos los pueblos que tienen playa cerca, tengan playa este año y se puedan bañar en el mar; porque aquí se cogieron las playas y al pueblo le dejaron los “dientes de perro” para bañarse (RISAS). Y la Marina de Guerra está preparando las playas para el pueblo este verano.
La Marina de Guerra, por su historia, por el sacrificio de su gente, por los principios que la sostienen, por las labores a las que se consagra, ha sido, es y será más que la suma de sus partes.
La marina de guerra contaba en 1842 con una fragata y dos buques menores; sensible es que las multiplicadas cargas de nuestro erario no hayan permitido aumentar esta pequeña fuerza sino con un buque más y un transporte.
No hubiera hablado yo así cuando nosotros éramos un grupo de 12 hombres, porque cuando éramos un grupo de 12 hombres todo lo que teníamos por delante era pelear, pelear y pelear, y había mérito en combatir en esas circunstancias; pero hoy, que nosotros tenemos los aviones, los tanques, los cañones y la inmensa mayoría de los hombres armados, la marina de guerra, numerosas compañías del ejército y un poder enorme en el orden militar (EXCLAMACIONES DE: “¡Y el pueblo!”, “¡Y el pueblo!”) Pueblo...
La atención, que el Gobierno debe prestar a los diversos problemas nacionales, se detiene ahora ante uno cuya resolución no debe aplazarse por más tiempo, siendo éste el relacionado con nuestros litorales y con la necesidad de impulsar el desarrollo de la marina mercante y pesquera y la reorganización de nuestra modesta marina de Guerra, que requieren la creación de una dependencia autónoma que centralice, bajo una dirección única, los diversos cometidos que en la actualidad están afectos a otras dependencias del Ejecutivo Federal, pero que por la circunstancia de que son afines en sus objetivos, es necesario efectuar con ellos una amplia coordinación y dedicarles una atención especial en sus funciones, ya que el interés nacional así lo exige.
Artículo 4.º - Las escarapelas, emblemas y demás insignias y atributos militares que hoy ostentan los colores nacionales o el escudo de España, se modificarán en lo sucesivo, ajustándose a cuanto se determina en el artículo 2.º - Artículo 5.º - Las banderas nacionales usadas en los buques de la Marina de guerra y edificios de la Armada serán de la forma y dimensiones que se describen en el artículo 2.º - Las banderas de los buques mercantes serán iguales a las descritas anteriormente, pero sin escudo.