marinero

(redireccionado de marineras)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con marineras: escalopes, galletas marineras
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para marinero

tripulante

Sinónimos

marino

Sinónimos

argonauta

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Los diferentes arroces en sus variedades marineras, el arrosejat o arroz a banda, la paella y la fideuá, también son parte fundamental de la dieta de estas tierras.
Archivo:Pontevedra capital Muralla de Pontevedra vestigios.jpg Restos de la muralla medieval de Pontevedra Archivo:Pontevedra Capital Fuente de los Tornos.jpg Fuente de los Tornos Archivo:HomenaxePontesampaio.jpg Monumento a los héroes de Puente Sampayo Archivo:Pontevedra capital, Casas marineras de A Moureira.jpg Antiguas casas marineras del barrio de A Moureira.
Los polinesios, de tez mucho más clara que los melanesios, destacan por sus extraordinarias dotes marineras y por su deseo de entablar relaciones pacíficas con otros pueblos (al contrario que los melanesios), y son mucho más receptivos a las novedades, lo que les hizo más permeables a las otras culturas y hace más homogéneas sus tradiciones.
El tiempo y la práctica popular de la tradición oral hacen perder la memoria de algunos autores; sin embargo, en " El Libro de Oro del Vals Peruano ", escrito por los musicólogos: Raúl Serrano y Eleazar Valverde, constan entre los más importantes compositores de la Guardia Vieja: José Sabas Libornio-Ibarra, autor de la mazurca "Flor de Pasión"; Julio Flórez y Juan Peña Lobatón, autores de "El Guardián"; Óscar Molina, autor de "Idolatría"; Rosa Mercedes Ayarza de Morales, pianista, compositora y recopiladora, en cuyo repertorio se encuentran diversos géneros como pregones, danza habanera, marineras y tonderos...
Como compositor musical tiene más de 100 composiciones entre marchas, himnos, valses, pasodobles, huaynos, marineras, entre los que podemos mencionar: Valses "Perdóname madrecita", "Brisas del callejón", "Penas de amor", "Recuerdo de Alberto", "En mis horas de dolor","Siempre contigo"; los pasodobles: "Buen colegial", "El estudiante", "Entusiasmo juvenil" Marchas "Tingua", "Santa Inés"(Himno), "Centro Industrial 301", Adelante Juventud", "Himno al Maestro" Marineras "Linda mancosina", "Al pie del Huascaran", "Feliz año nuevo", "lejos de ti", Los huaynos: "Lejos y ausente", "Azucena blanca flor", "El aborrecido", "Pueblo Yungaino", "Ay mi palomita", "Orgullo y vanidades", "Rosas pampa", "Humilde choza de Yanama" Danza camel incaico: "Belleza andina".
Más pequeña que la carraca, pero de excelentes condiciones marineras fue la carabela, embarcación a vela, ligera, alta y larga hasta 30 m, estrecha que contaba con tres mástiles sobre una sola cubierta y un castillo elevado en la proa y otro en la popa.
Lamentablemente, en la actualidad el uso y sobreuso del cajón (antes solo utilizado en marineras, tonderos y festejos) ha desvirtuado la típica esencia del vals, volviéndolo más rítmico y menos melodioso.
Virgen del Carmen. El 16 de julio, fiestas marineras en honor a la Virgen del Carmen, en el Grao de Gandía (zona del puerto). Santa Ana.
La vida de la ciudad, desde sus orígenes, estuvo unida a su puerto y a las actividades marineras que fueron el punto de referencia constante de toda su historia política y cultural durante su famosa República de Génova.
Esa es la Garrucha de las elegantes construcciones al mar, característica hoy realzada por un espléndido paseo marítimo a lo largo del Malecón que habla por sí solo de la atractiva e importante, aunque a veces complicada, historia de un enclave y un pueblo que se disputaron a lo largo de cuatro siglos Mojácar y Vera y que hasta hace muy poco apenas contaba en su término municipal con la franja de mar, aunque le bastó para su desarrollo, como a aquellas antiguas repúblicas marineras que llevaron siempre su comercio y sus ideas por todo el Mediterráneo.
Por la noche hay fuegos artificiales de diversos tipos, que se van quemando uno a uno, mientras la plaza de armas se encuentra repleta de festejos, muchos bailando al ritmo de una banda de músicos, entre marineras, huaynos, cumbias, y ritmos del lugar...
Los mayores navíos de línea, fueron construidos cuando estos buques ya estaban en franco declive, contando además con propulsión a vapor, y los pocos construidos de este modo, eran conocidos como navíos de hélice, pero pronto fueron superados por las mejores condiciones marineras de las fragatas de hélice, y posteriormente por las fragatas blindadas y acorazadas Algunos ejemplos de estos buques serían: (1859), británico, 6959 t de desplazamiento, 79 m de eslora, 104 cañones., francés, 6875 t de desplazamiento a plena carga, 81 m de eslora.