marino

(redireccionado de marinos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre
  • adjetivo

Sinónimos para marino

marinero

marítimo

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
A la sazón, entre los edificios submarinos inició su advenimiento un carruaje de color blanquísimo que deslumbraba como si fuera de plata. Lo iban jalando ocho monumentales caballos marinos; al ir descendiendo parecía venir en vuelo.
Zumbaban las tablas con sonajas, los AYACACHICAUAZTLI, los CHICAHUAZTLIS Silbaban las flautas, los silbatos, las ocarinas, los caracoles marinos: TLAPITZALI, PITZALI, HUICALAPITZITLI, TECCISTLI O vibraba el arco musical: El TAHUITL, casi una mandolina.
Y otra medida: cuando los marinos vengan aquí, que vengan con orden; que se acabe el relajo ese de estar tocando en las casas decentes, porque no hay derecho a que estén por las calles (EXCLAMACIONES Y APLAUSOS).
El presidente Castilla, en su segunda época, veraneaba en Chorrillos, y cuando á las dos de la tarde arreciaba el calor, se iba por un par de horas á bordo; se arrellanaba en una mecedora en la toldilla de popa, el comandante le agasajaba con un vaso de refrigerante cerveza, y su excelencia, que siem- pre tuvo gran predilección jpor los marinos convocaba en tor- no suyo á los oficiales entregándose con ellos á expansiva con- versación, la que concluía al picar un guardián las cinco de la tarde, hora en que regresaba á tierra, llevándose siempre á uno de los oficiales francos para que le acompañase á comer.
Los militares, marinos, personal del servicio exterior, agentes del Ministerio Público, peritos y los miembros de las instituciones policiales, se regirán por sus propias leyes.
La ciudad fue organizada en cuatro distritos. Luego las tropas, los marinos que desembarcaron, seguidos por el ejército regular, fueron instalados cómodamente.
El 1 de mayo, después de la llegada de refuerzos y de equipo, el general Fenstar tomó el mando de las tropas en tierra mientras que el almirante Fletcher, con todos los marinos, se fueron de regreso a bordo.
Defender los derechos territoriales y la soberanía del Estado venezolano en las negociaciones relacionadas con la administración de los espacios marinos y oceánicos, así como de la diversidad biológica marina más allá de la jurisdicción nacional.
También se encuentran invertebrados marinos como gastrópodos (caracoles) y los bivalvos los cuales se encuentran con foraminíferos microscópicos y algas.
Los recursos existentes en los fondos marinos más allá de la jurisdicción nacional, constituyen patrimonio de la humanidad y su explotación es derecho colectivo y debe beneficiar, especialmente, a los países menos desarrollados.
CAPITULO III Responsabilidades comunes para con la comunidad internacional Artículo 29 Los fondos marinos y oceánicos y su subsuelo fuera de los limites de la jurisdicción nacional, así como los recursos de la zona, son patrimonio común de la humanidad.
Si ellos no pueden controlar a los marinos para que vengan aquí y visiten al pueblo cortés y decentemente, entonces nosotros tenemos que impedir la entrada en masa; por lo tanto, tiene que ser objeto de discusión la visita.