marioneta


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para marioneta

títere

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
La cuarta marioneta manejada por Kankuro no es otra que el cuerpo artificial de Sasori, rescatado de la batalla entre éste, Chiyo y Sakura.
Schopenhauer ha estudiado el pesimismo; pero Hamlet es quien lo inventó. El mundo se ha vuelto triste porque, en el pasado, una marioneta fue melancolía.
Otro mordaz personaje, se dice que vivió en Bursa en el S.XIV y es hoy en día inmortalizado como una marioneta en un teatro de sombras.
Si la marioneta es inmovilizada o destruida, o requerida para alguna de sus técnicas, Karasu puede ser desmontada para manejar individualmente cada pieza.
En el comunicado emitido por su personal diplomático, las autoridades norcoreanas negaron la existencia de violaciones a los derechos humanos y denunciaron a la Comisión calificándola como «una marioneta que interviene aquí y allí para representar los propósitos enfermizos de quienes tiran de los hilos, como Estados Unidos, Japón y los países de la UE», alegando que tanto la creación de la comisión como el informe en sí mismo son un intento de cambiar el actual sistema de Gobierno del país asiático bajo el pretexto de preocupaciones por los derechos humanos.
En las preliminares de la Tercera Etapa se enfrentó a Misumi Tsurugi, al cual Kankuro venció fácilmente sustituyendo su cuerpo por su marioneta Karasu cuando su contrincante lo había bloqueado y luego rompiéndole los huesos.
En un momento de descontrol del Raikage, todos los guardaespaldas salen a detenerlo antes de que ataque al Kage que protege cada uno, y en ese momento Kankuro muestra su nueva marioneta la cual es el anitguo cuerpo de marioneta de Sasori, el cual Sakura y Chiyo dejaron abandonado en la guarida de los Akatsuki cuando fueron a rescatar a Gaara.
Durante la prueba escrita del nivel uno del Examen Chunin hizo uso de su marioneta, disfrazada como uno de los examinadores, para obtener las respuestas del examen, que luego pasó a Temari (todo esto fue observado por Ibiki Morino, pero decidió no intervenir).
es la segunda marioneta en ser mostrada por Kankuro. Su aspecto es menos humanoide que el de Karasu, ya que posee una cabeza cilíndrica con dos cuernos rojos y tres ojos, seis brazos y un amplio abdomen expandible con forma de barril, en cuyo interior es capaz de encerrar al oponente.
fue la primera marioneta mostrada por Kankuro. Tiene aspecto humanoide, teniendo cuatro brazos extensibles y tres ojos; visto en la prueba escrita del examen chunnin, uno de sus ojos está equipado con algo parecido a una mirilla telescópica, usada por Kankuro con métodos desconocidos para el espionaje.
Karasu es la marioneta encargada del ataque, y está equipada con múltiples armas: cuchillas en los antebrazos, el abdomen y la base del cuello; lanzadores de kunais en la boca y de agujas senbon en las muñecas; un taladro en la boca, usado usualmente cuando la cabeza ha sido separada del cuerpo; y lanzadores de bombas de gas venenoso en el interior de los brazos.
Sasori alaba las capacidades de Kankuro y atrae a uno de sus aliados revividos para usarlo como marioneta, mientras que Kankuro invoca al cuerpo artificial de Sasori, impactando a éste.