mariquita

(redireccionado de mariquitas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para mariquita

Sinónimos para mariquita

maricón

Sinónimos

  • maricón
  • vaca de San Antón
  • vaquita de San Antonio
Ejemplos ?
ay gauchos, en esta tierra, a quienes les gusta el trabajo fácil y liviano, la hierra de terneros, de convite y con baile; mariquitas, para quienes los piropos con guitarra y las chanzas con mujeres son las hazañas supremas.
Platos como el "pucherico espeso", las gachas, las migas, el gazpacho serrano y los platos derivados de la matanza del cerdo, junto con los embutidos caseros, completan la gastronomía típica del pueblo. También destaca la repostería artesana, con los rollos de aguardiente, rollos "de moda", "mariquitas", y tortas de almendra.
Escribió Sissies' scrapbook («El álbum de recortes de los mariquitas») en 1973 (más tarde reescrito como Four friends, «Cuatro amigos»), una obra dramática sobre cuatro amigos, de los que uno es gay, y sus relaciones disfuncionales.
Uno de los yacimientos fósiles más importantes de insectos del Plioceno es Willershausen cerca de Göttingen, Alemania con fósiles de escarabajos en excelente conservación de varias familias (escarabajos de cuernos largos, gorgojos, mariquitas y otros), así como representantes de otros órdenes de insectos.
El periódico Münchner Post del Partido Socialdemócrata de Alemania publicó una serie de artículos titulados Nacionalsocialismo y homosexualidad con titulares como Stammtisch 175 y Hermandad de mariquitas en la casa marrón.
immaculatus (4756127783).jpg La hibiscus inmaculada, una malvácea. File:Harmonia axyridis.jpg Las mariquitas o vaquitas de San Antonio se pueden identificar a simple vista como coleópteros.
l pansy craze («locura mariquita») fue un periodo en el que clubs nocturnos gais y artistas (conocidos como pansy performers, «artistas mariquitas») experimentaron un surgimiento en la cultura underground de los Estados Unidos.
Por su parte, El Mundo comparó el tratamiento de la homosexualidad en la película con el "de un retrógrado casino provinciano de mediados del siglo XX", calificó la película de "lamentable" y finalizaba con que "los chistes y lugares comunes sobre mariquitas producen una insoportable vergüenza ajena".
La fauna característica del lugar lo constituyen más de 250 especies de aves (polluelos de agua, patos zambullidores, águilas, pelícanos, etc.); de las cuales 30 especies son migratorias, (gaviotas, garzas blancas, parihuanas, etc.) que periódicamente migran desde Alaska, la región andinas y de otros lugares. Una diversidad de insectos como: las mariposas, las mariquitas, etc.
Cerca de la zona existe un Centro de Investigación Agrícola y Ganadera que experimentan el modo de tener producciones ecológicas: Han probado tratar el pulgón con mariquitas y con pulverizaciones de ortigas maceradas obteniendo buenos resultados.
Estas diferencias desembocaron en un enfrentamiento durante la manifestación de 1973 de Berlín, realizada tras el Pfingsttreffen de ese año, fue el comienzo del llamado Tuntenstreit (controversia de las mariquitas), una disputa sobre si el hombre afeminado, llamado Tunte, «la mariquita», era la vanguardia del movimiento revolucionario homosexual en la sociedad, puesto que no podía ocultar su condición.
Según un protocolo que se ha conservado, el jefe de las gentes de Stennes dijo, refiriéndose a Ernst y Röhrbein: «Ahí, mirad a los parásitos del partido, estos mariquitas, estos malditos que se dan por el culo, que dejan arruinar el buen nombre del partido.