marisma

(redireccionado de marismas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para marisma

albufera

Sinónimos

Ejemplos ?
EL ALJARAFE: Albaida del Aljarafe, Almensilla, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Carrión de los Céspedes, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Castilleja del Campo, Espartinas, Ginés, Huévar del Aljarafe, Mairena del Aljarafe, Olivares, Pilas, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Tomares, Umbrete, Valencina de la Concepción, Villanueva del Ariscal. LAS MARISMAS: Aznalcázar, Puebla del Río (La), Villamanrique de la Condesa, Isla Mayor.
Y en las naves y en las barcas, en los muelles y marismas, y en arenal, alameda, muro, almacenes, garitas, un enjambre de vivientes de todos reinos y climas, de todos sexos y clases, de todas fisonomías.
Lo que está enfrente es el Aqueronte, que corre de manera opuesta a través de los parajes desiertos y sumergiéndose en la Tierra se precipita en las marismas de Aquernoiada, adonde las almas van la mayor parte de las veces al salir de la vida y después de permanecer allí el tiempo prescrito, unas más y otras menos, son devueltas a este mundo para animar nuevos cuerpos.
Por su derecha se apoyaba en el recodo del Aisne, entre Pontr-a-Vaire y el pueblecito de Chandarde; por su izquierda en el arroyo de la Mielle, y frente a él se extendían las marismas.
"Humedales": Las zonas de transición entre los sistemas acuáticos y terrestres que constituyen áreas de inundación temporal o permanente, sujetas o no a la influencia de mareas, como pantanos, ciénagas y marismas, cuyos límites los constituyen el tipo de vegetación hidrófila de presencia permanente o estacional; las áreas en donde el suelo es predominantemente hídrico; y las áreas lacustres o de suelos permanentemente húmedos por la descarga natural de acuíferos; XXXI.
Navegué por un sueño de horizontes y apenas despertando entre marismas escuché la voz de mi altanero padre fatuo, trueno de experiencias tras el látigo, prohibiéndome morder aquellos frutos de un delicioso delta.
Temeroso de que se anticipasen las lluvias del cordonazo de San Francisco, como llaman los marinos y los de las marismas al equinoccio del otoño, y le maleasen la cosecha, vendimiaba antes de madurar debidamente la uva; doliéndole el aumento de jornales y la disminución de uva, no consentía que las vendimiadoras se entretuviesen en limpiar el racimo de hojas, tierra y uvas podridas, ni consentía que racimo alguno, por verde que estuviese, dejase de ir al lagar o la tina.
Me callaré, para no darte enojo, cómo a su reino añadirán Favencia, y con mayor firmeza Adria, que pudo nombrar a todo un mar fiero y sañudo; »cómo la tierra, que por ser de rosas tan rica tomó nombre en lengua griega, y cuanto está en mitad de las viciosas marismas que el río Po contiene y riega, donde habitan las gentes deseosas que el mar se turbe y ande el viento en brega.
Trémulos de ira, todos requieren sus armas, por armas brama la briosa juventud; contristados los ancianos, lloran y murmuran por lo bajo; por donde quiera se alzan en los aires discordes clamores; bien así como cuando se posan en un espeso bosque multitud de aves, o cuando en el río de Padua, abundante en peces, los roncos cisnes atruenan las parleras marismas.
Y el alma, de pie en la playa solitaria, los miraba. Y cuando desaparecieron en el mar, se marchó llorando a través de las marismas.
En las marismas hay lagunas y Albinas, donde se cogen muchas aves extrañas, y hay provisión en el Cabildo para que los vecinos de Lebrija no lo impidan.
Volvieron con información en el sentido de que había una playa estrecha, y que tras cruzarla se hallaban marismas anegadas por las mareas; más allá se veía un país bajo y cultivado y, en la distancia, algunas colinas.