marjal

(redireccionado de marjales)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para marjal

almarjal

Sinónimos

Ejemplos ?
La red fluvial no ha llegado todavía a realizar totalmente el drenaje y la desecación de esta zona, por lo que es frecuente junto a los márgenes de los ríos la aparición de tierras bajas, formando marjales.
Aumentan los asentamientos cerca de las costas y alrededor de los ríos, así como en marjales y albuferas, con economías dependientes de los recursos acuáticos.
La desaparición de esta charca dio lugar a una gran extensión de marjales donde se cultivaba masivamente el arroz, actualmente también desaparecida.
La diosa Minmu(61) salió al ribazo. Enki, entre los marjales, mira a su alrededor, mira a su alrededor. Y dice a su mensajero Isimud: «¿No besaré yo a la hermosa doncella?
Un día habiendo hecho su primer mes, Dos días habiendo hecho sus dos meses, Nueve días habiendo hecho sus nueve meses, los meses de la maternidad, Ninmu, como la crema-..., como la crema-..., como la buena, la maravillosa crema, Da a luz a la diosa Ninkurra. Enki, entre los marjales, mira a su alrededor, mira a su alrededor.
Fabio marchó contra Anxur, que era el objetivo principal, sin perder tiempo en devastar el país. Esta ciudad se llama ahora Terracina; fue construida en la ladera de una colina y se extendía hacia los marjales.
Nidifica de mayo a julio, en un nido de ramitas y hojas en forma de cuenco poco hondo, situado sobre la vegetación al ras de agua en marjales someros.
Anida en el interior, sobre pequeñas masas de agua, tales como las lagunas de las praderas y marjales, y emigra después de criar hacia los estuarios y el mar.
Discurría también en paralelo por la parte interior del Paseo de la Alameda hasta que finalmente desembocaba en el propio río a la altura hoy de L'Hemisfèric. (1).-"Marchalenes Huertas y Marjales..." V-14209, 2000.
Tras presentarse en el castillo un cazador, Silas, Jenna, Marcia, Nicko, Maxie (el perro de Silas) y el Muchacho 412 se ven obligados a irse al único lugar dónde estarán seguros, los Marjales Marram.
Los ibis eremitas buscan insectos (sobre todo escarabajos), anfibios, pequeños reptiles y mamíferos en zonas de prados y marjales, así como en regiones esteparias y playas.
La mayor presencia de moriscos y payeses con gran iniciativa favoreció una amplia renovación de la agricultura en la Corona de Aragón, además de la de horticultura intensiva, en la franja que va desde Barcelona hasta Alicante y Murcia se ven plantas tintóreas, moreras para la seda, azafrán, caña de azúcar y arroz, el cual aumenta en los marjales de Murcia, Castellón y Valencia justo después de la Peste negra.