marmóreo

(redireccionado de marmóreas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para marmóreo

marmoleño

Sinónimos

Sinónimos para marmóreo

marmolado

Sinónimos

  • marmolado
Ejemplos ?
“Pueda yo, lo que tocar no es, contemplar, y a mi desgraciado furor dar alimento.” Y mientras se duele, la ropa se sacó arriba desde la orilla 480 y con marmóreas palmas se sacudió su desnudo pecho.
Los limpios baños de marmóreas pilas Dó el agua pura mil esencias toma Cercaban lirios y agrupadas lilas De tintas bellas y profuso aroma.
Los huecos al exterior son escasos y únicamente predomina el vano sobre el muro en uno de los salones orientados al sur, junto a la torre del homenaje, donde se abre un mirador acristalado compuesto por arcos rebajados que apoyan sobre columnas marmóreas.;Cabalgata de Reyes Se celebra la noche del 5 de enero por las calles principales de la localidad.
Recursos Forestales: Apamate, escobo, guamo, hicaco, jabillo, jobo, tabaco. Recursos Minerales: Arcilla, Caliza y calizas marmóreas.
Todo el conjunto ornamental y escultórico es de mármol blanco y representa a Juan Portocarrero y a su mujer, María Osario. El sepulcro, de sobria composición arquitectónica, se yergue sobre alto pedestal de cuatro piezas marmóreas.
Hidrografía El escurrimiento superficial de este territorio está compuesto por pequeños arroyos, sin que se advierta la existencia de ríos de importancia a esta sección del segmento del río Máximo donde su trayectoria fluvial ha logrado su causa a través de calizas marmóreas que datan del período terciario, crea una bella galería conocida por Los Cangilones.
El sepulcro fue colocado inicialmente en la galilea del templo, siendo trasladado al interior de la nueva nave gótica por orden del rey Pedro el Ceremonioso en 1385, quien hizo que fuese forrado con sobrecubiertas marmóreas y que se esculpiese y depositase encima una estatua yacente del conde.
Bordeando el espacio central que coincidía con la gran puerta central, Mnesicles situó dos filas de tres columnas jónicas. Las naves estaban cubiertas por techos artesonados de mármol, cuyas vigas marmóreas sobrepasaban los seis metros.
La hornacina central se encuentra enmarcada por columnas pareadas marmóreas de orden palladiano que sostienen un gran entablamento a modo de arco del triunfo.
En general, este estilo fue expresado mejor mediante la delicada escultura de porcelana, más que con estatuas marmóreas e imponentes.
El citado año Fulvio Flaco marchó a Brucia, en el sur de Italia y destechó la mitad del templo de Juno Lacinia que estaba en las proximidades de Crotona. Con las tégulas marmóreas retiradas pretendía techar su templo de Roma.
Los bajorrelieves están tallados en una especie de templetes, como los naiskos. Los ángulos de las terrazas están a veces decorados con lecitos o esculturas marmóreas de animales.