marmóreo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para marmóreo

marmoleño

Sinónimos

Sinónimos para marmóreo

marmolado

Sinónimos

  • marmolado
Ejemplos ?
Apenas si habían cesado cuando áureo de sus crestas altas en la serpiente el dios unos prenunciadores silbos lanzó, 670 y con la llegada suya su estatua y aras y puertas y marmóreo el suelo y los techos áureos movió y hasta su pecho sublime en la mitad del templo se apostó y sus ojos llevó alrededor de fuego rielantes.
Expiarás tu crimen, traidor; yo lo oiré y la fama de tu suplicio llegará hasta mí en la profunda mansión de los manes."Dicho esto, se interrumpe sin aguardar respuesta, y llena de dolor, se oculta a la luz del día y huye de los ojos de Eneas, dejándole indeciso y amedrentado, y disponiéndose a alegar y a esforzar nuevas razones. Sus doncellas la sostienen, la llevan casi exánime a su marmóreo aposento y la tienden en su lecho.
Y unos cayeron beodos, Y otros de hambre cayeron, Y todos se maldijeron, Que eran infelices todos. Y en marmóreo pedestal Vi la sombra del poeta, A quien el tiempo respeta Y el mundo llama inmortal.
Si fuera el ruiseñor enamorado que cuenta a los rosales sus dolores que revela a la brisa y a las flores los ardientes secretos de su amor; si tuviera la lengua del arroyo que manso corre por el prado hermoso, que bulle en los jardines sonoroso, o salta del marmóreo surtidor.
Su voz me prestarán los trovadores, Desde el marmóreo lecho do reposan, Y en dulce lemosín, pues es la lengua ::En que ruego al Señor, Cantaré tus grandezas, Cataluña, Tus condes y guerreros que en la arena El pendón arrastraron de Mahoma, ::De tu pueblo terror.
Heme de retorno del Archipiélago que recorrí en la trirreme del orfebre de Los trofeos; de retorno de la Hélade a que guiome el marmóreo Leconte; del país de los arrozales y los yamenes que visité con Téophile, «mago perfecto de las Letras»; de la Thulé brumosa, poblada de ligeras sombras de almas, a do fui en el yatch ligero del sibilino Stéphane de la Herodiade; del Versalles diciochesco del galante satanida, nuestro padre Verlaine ...
Se halla inserto en un gran mueble consola pintado en color madera oscuro que contrasta fuertemente con el tono marmóreo de la caja del instrumento.
umba de Julio II es la denominación historiográfica de un conjunto escultórico y arquitectónico marmóreo que Miguel Ángel diseñó y rediseñó varias veces para el monumento funerario del papa Julio II, su principal mecenas.
A los pies de esta torre, se abre la puerta principal, de arco de medio punto, sobre la que campea entre leones rampantes el escudo marmóreo de los Portocarrero, fautores de la obra y patronos de derecho de la parroquia.
Se trata de humanoides de constitución maciza y de aproximadamente tres metros de estatura, sin pelo y con una piel de color blanco marmóreo recorrida por venas visibles; sus ojos son totalmente negros, igual que su sangre.
Al mismo tiempo esculpió la figura del Inconsolabile para la tumba Mastiani en el Camposanto de Pisa (1840) y la Ninfa dello Scorpione (1845), que fue muy elogiada por Baudelaire. Entre sus numerosos retratos cabe citar el marmóreo Busto del cómico Luigi Vestri en la Villa Bezzuoli de Fiesole.
El Perseo degollando a Medusa, fundido en 1554 a su retorno de Francia, es, no sólo por la gallarda actitud del héroe, personificación del triunfo de Cosme I de Médicis sobre sus oponentes republicanos, sino también por el elaborado pedestal marmóreo con arpías y máscaras entre las que se abren cuatro hornacinas con dinámicas y elegantísimas figuras alusivas al mito de Perseo, una de las cimas expresivas del Manierismo maduro, excelso en el relieve de La liberación de Andrómeda.