marcar

(redireccionado de marque)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para marcar

demarcar

Sinónimos

Sinónimos para marcar

anotar

Sinónimos

Ejemplos ?
CUOTA Sobre la cuota que deben pagar las Secciones, se acuerda que lo marque el Comité para el próximo Congreso, y mientras tanto se continué pagando lo que actualmente pagan las Secciones.
• El ejecutante del saque no podrá tocar el balón una segunda vez antes de que el balón no se haya jugado por otro jugador. • Después de que un equipo marque un gol, el equipo contrario efectuará el saque de inicio y tendrá 10 segundos para reanudar.
De aquí, de estos grupos alegres i bulliciosos, saldrá el pensador austero i taciturno; de aquí, el poeta que fulmine las estrofas de acero retemplado; de aquí, el historiador que marque la frente del culpable con un sello de indeleble ignominia.
Son votos nulos: a) Aquél expresado por un elector en una boleta que depositó en la urna, sin haber marcado ningún cuadro que contenga el emblema de un partido político o de una candidatura independiente, y b) Cuando el elector marque dos o más cuadros sin existir coalición entre los partidos cuyos emblemas hayan sido marcados.
Sólo te pedimos que digas quién te ha seducido, ya que José está puro de toda relación contigo. Más te valdrá confesar tu pecado que dejar que la cólera de Dios te marque con su signo ante todo el pueblo.
2.3.c.16. Que funcione: es decir, que vaya cumpliendo con los objetivos que se marque la organización. Cuando no funcione no hay que desanimarse, sino estudiar si el fallo está en que falla la propia formulación del proyecto (bases, planificación) o bien si lo que falla es su desarrollo.
¿Que ilusión es tan dulce y hermosa? Dios le ha dicho: ¡"Sé plácida y bella; y en el duelo que marque una fosa por la fe que contemple una estrella"!
De éstos fueron los condes de Olmos y marque- ses de Casa Montijo, Sotohermoso, Casafuerte, Villar del Tajo, Torre Bermeja y Casa Torres.
Deberán, asimismo, residir en el territorio de la Provincia y en el lugar sede de sus funciones o dentro del radio que marque la ley.
Esta Cámara deberá funcionar obligatoriamente, por lo menos, seis meses al año, y voluntariamente, el tiempo que se marque en la Ley.
Y su rencor al poner en mi mano, me hicieron su vengador; y se dijeron «Que nuestra vergüenza común caiga en él; se marque en su frente nuestra maldición; su pan amasado con sangre y con hiel, su escudo con armas de eterno baldón sean la herencia que legue al hijo, el que maldijo la sociedad.» ¡Y de mí huyeron, de sus culpas el manto me echaron, y mi llanto y mi voz escucharon sin piedad!
Kipling) Departmental Ditties (1886) Plain Tales From the Hills (1888) Soldiers Three (1888) In Black and White (1888) The Story of the Gadsbys (1888) Under the Deodars (1888) The Phatom Rickshaw (1888) Wee Willie Winkie (1888) The Light That Failed (1890) The Courting of Dinah Shadd and Other Stories (1890) Indian Tales (1890) In Black and White (1890) Soldier's Three (1890) The Story of the Gadsbys (1890) Under the Deaodars (1890) Mine Own People (1891) Life's Handicap (1891) American Notes (1891) Letters of Marque (1891) The Smith Administration (1891) The City of Dreadful Night and Other Places (1891) Barrack-Room Ballads (1892) The Naulahka (1892) (with W.