marcar

(redireccionado de marquen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para marcar

demarcar

Sinónimos

Sinónimos para marcar

anotar

Sinónimos

Ejemplos ?
El 28 de abril de 2007 FELGTB lanzó la campaña política Ni un céntimo para quien te discrimina, coincidiendo con la declaración de la renta, para que los ciudadanos marquen la casilla fines sociales en lugar de la casilla designada para la Iglesia Católica.
Para las mediciones de la temperatura, son útiles los termómetros que permiten conocer la temperatura máxima y la mínima, independientemente de la que marquen en el momento en que se controle.
Las partículas cargadas tienen la propiedad de quedar atrapadas y viajar a lo largo de las líneas de campo magnético, de modo que seguirán la trayectoria que le marquen estas.
Llevado al extremo, en una fábrica de componentes de automoción se puede llegar a producir neumáticos cuadrados, siempre y cuando así lo marquen las instrucciones y manuales transcritos a tal efecto.
n el balompié, el defensor, defensa, marcador o zaguero es un jugador del campo que tiene como rol principal impedir que los adversarios marquen goles.
El mundo puede llenarse de su fama, no dejen escapar la ocasión de atraernos sus miradas de benevolencia. Marquen que vuestros votos los acompañan, nuestras bendiciones los esperan: cuenten con todo con su amigo.
Nosotros venimos para cambiarle el número de su teléfono de larga distancia. Así es que ya lo saben mis amigos: cada que quieran llamar a Guadalajara marquen dos cero, dos cero, dos cero o el 20-20-20.
Siguiendo su rastro, el protagonista y Ora descubren que Dosan ha sido capturado por bandidos, quienes lo tienen como rehén en una ciudad azotada por la guerra en el Medio Oriente y demandan que los marquen con lo que queda de la tinta sumi.
Con esta modificación, los atacantes ya no serían penalizados si se encuentran en una posición habilitante aunque tuvieran a un compañero de equipo en posición de fuera de juego, siempre y cuando éste se encuentre en actitud pasiva. Esto ha permitido que se marquen más goles a través de pases legítimos desde la defensa.
En este tipo, la correduría hace que se marquen en mayor medida las diferencias y que éstas se mantengan claras y marcadas entre los actores.
Ibn Abdallah logró hacer frente a las aspiraciones de hegemonía del Reino de Sevilla, hasta que en 1042 y después de un enfrentamiento con las armas, Carmona queda integrada en la taifa sevillana de los Abbadíes. A partir de este momento, la historia de la ciudad estará dibujada por las directrices que se marquen desde Sevilla.
Una guerra verbal de palabras seguida, con una protesta de periodistas locales indignados de que marquen una amenaza el uso de la violencia en contra de los disidentes periodistas.