marquesita


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para marquesita

pirita

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Cuando le empezó a salir la pata de gallo, llevaba diez o doce años de mirar a una marquesita muy mona, muy lánguida, casada con un cacique terrible del partido liberal.
Fue al purgatorio, como era de esperar. La marquesita también había estado allí; pero ya había subido al cielo. Bien lo merecía, aunque sólo fuera por haber estado casada con un cacique.
Había estado mucho más tiempo purgando culpas que la marquesita; pero no por los osos, que en esto, allá se iban, y pesaban poco en la balanza de la Justicia; pero él había sido filósofo y ella no.
Así lo entendió don Jacinto. Respetables individuos de su familia y de la familia de la marquesita concertaron la boda de ambos. Apenas se vieron ellos y apenas se hablaron tres o cuatro veces; lo bastante para reconocer que no había motivo para que ellos se repugnasen el uno al otro, sino que, por el contrario, el mutuo agrado, la satisfacción vanidosa de tener por consorte a una persona de gentil presencia y el pleno convencimiento de la inmaculada reputación de esta persona, todo coincidía con la conveniencia de intereses y de miras que había en el proyectado casamiento, en cuyos conciertos intervino más que nadie el padre Atanasio.
En suma, don Jacinto se casó con la marquesita, y de pobre hidalgo que era se transformó en rico señor titulado; pero, en cierto modo, pudo seguir llamándose pobre de espíritu, porque poseyó la riqueza como si no la poseyese; cuidó de los bienes cuantiosos de su mujer, más como celoso administrador que como propietario y dueño de ellos; y a su muerte, que no fue tardía, porque murió a los trece años después de su boda, había acrecentado de tal manera el caudal de la casa con su tino y su economía, que de la parte de gananciales que a él tocaba pudo dejar y dejó cerca de tres mil ducados de renta a cada uno de sus cuatro hijos.
Aguardo: ¡voy a armar un escándalo! -¿Vizconde? VIZCONDE ¡Oh marquesita! MARQUESA Déme usted el brazo. VIZCONDE ¿Quiere usted venir a tomar un chantillí?
En el primero, pintado por Antonio de Castrejón, una «marquesita de Santiago» adolescente viste ropas galantes y de alegre colorido, aunque en el ángulo superior izquierdo se anuncia su inminente entrada en religión mediante la escena —pintada dentro de un resplandor— de la Virgen de la Merced imponiendo su escapulario a una novicia.
Rodríguez, 1884) La boda de la niña. (Cádiz: La Mercantil de J. Rodríguez, 1885) La Marquesita. (Cádiz: La Mercantil de J. Rodríguez, 1892) Guirnalda de pensamientos (Barcelona: Luis Tasso y Serra, 1872) Recuerdos de un ángel.
Jonás Pérez Diana Osorio - Mariana Garay Arismendi Luis Roberto Guzmán - Alfredo Dominguez Adriana Riveramelo - Nayeli De La Parra Eugenio Lobo - Adán Marco Munoz - Hernan Ivonne Montero - Mercedes González "Meche" Dolores Salomon "Bodokito" - Getulia Genara Jimenez Juarez Nancy Pablos - Lorenza Miguel Priego - Detective Olmos Ivonne Bardett - Pony Alfredo Vega - Cirilo Leslie Giovanna - Blanquita Evelio Con V - Evelio José Eduardo - Eduardo Castellanos (niño) Eduardo Rodríguez - Raúl Acosta Ernesto Valenzuela - Antonio Quintana "Toño" Ana Hally - Rita Marquesita Radell - Caridad Natasha Dupeyrón - Antonia Castellanos (niña) Horacio Castelo Ahrid Hannaley - Rossana Banderas (niña) Martín Muñoz Carlos Cámara - Lic.
se desvanecía también; y Servando tenía que confesarse que había sentido más la muerte de cierto primo carnal, que sentía la de la marquesita.
¡Grande! En aquella platea solitaria de la marquesita había un agujero negro... El diablo de la metafísica no le dejaba a Guardiola entregarse a la desesperación con tan plausible motivo.
Educada con el mayor recogimiento, tímida y silenciosa, sin el menor esmero en trajes y tocados de moda y sin desenfado alguno en sus ademanes y conversaciones, la marquesita fue declarada harto injustamente tonta y fea.