marrón


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para marrón

café

Sinónimos

Sinónimos para marrón

Ejemplos ?
De repente las argollas de bronce de las cortinas que cerraban la estancia se deslizaron sobre su varilla, y un anciano de aspecto severo, ataviado con un amplio manto marrón, apareció en el umbral.
Entró el notario, apretando con el brazo izquierdo contra su cuerpo la bata de casa con palmas bordadas, mientras que con la otra se quitaba y ponía rápidamente un birrete de terciopelo marrón, caído con presunción sobre e1 lado derecho por donde salían las puntas de tres mechones rubios que, recogidos en el occipucio, contorneaban su cabeza calva.
Asesinato en el campo de golf, The Murder on the Links (1923). El hombre del traje marrón, The Man in the Brown Suit (1924). Poirot investiga, Poirot Investigates (1924).
Su chaqueta era negra, adornada con abalorios negros y con una orla de pequeñas cuentas de azabache. El vestido era color marrón, algo más oscuro que el café, con una pequeña tira de felpa púrpura en el cuello y en las mangas.
La cajita de cartón atestada de marrones encorazados como guerreros de la Edad Media, de punta en blanco con su armadura de plata, fue saqueada entre monadas, ofrecimientos mimosos, partijas a la mitad de un marrón y otras tonterías que no dejaban lugar a la duda...
Llevaba en todo tiempo gruesos borceguíes atados con cordones de cuero, medias de lana, un pantalón corto de grueso paño color marrón con hebillas de plata, un chaleco de terciopelo a rayas amarillas y pardas alternativamente, una ancha levita, una corbata negra y un sombrero de cuáquero.
Después de fastidiar a las gentes el humo se tiende hacia el río seco y cristalino, que baja al descubierto a lo largo de extensos "playones de color marrón, donde decenas de lavanderas negrean más por entre la blancura de las ropas y de la espuma jabonosa.
Para ello, la población que habita en los territorios de la ex colonia del imperio alemán situado al norte de una línea, de este a oeste, (que se muestra por una línea marrón en el mapa No.
Estese tranquilo: habrá sabido volver solito a su casa. -¿Cómo iba vestido? -Con un abrigo marrón. -¿Sostenía un látigo en la mano?
Nada, excepto lo temprano de la hora, le pareció digno de atención. El chico cree recordar que el hombre era alto, tenía las mejillas congestionadas, e iba envuelto en un abrigo marrón.
"Cuando todo está en calma abajo, en la montaña hay tormenta, los arroyos empiezan a tomar fuerza y toman rumbo hacia la cañada", dijo después de una bocanada. En la época de lluvias este río es fiero, un látigo marrón, un temblor fuera de cauce, es todo fuerza.
Hay atavíos que se despegan de las personas, y yo no concebía a nuestro don Pedro sino con aquel célebre gabán marrón amarillento y aquel cuellecito de minino pelado que no bastó para preservarle de las corrientes de aire, puesto que de pulmonía, y por señas infecciosa, vino a morir el mísero...