marrajo


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre
  • adjetivo

Sinónimos para marrajo

tiburón

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Conserva así mismo una imagen de la Virgen Dolorosa atribuida a Francisco Salzillo. Las obras más destacadas del patrimonio marrajo son: Nuestro Padre Jesús Nazareno.
El apelativo de marrajos responde, según la tradición, a que los pescadores que fueron los fundadores de la hermandad destinaron a los gastos de procesionar a su patrón, Jesús Nazareno, los fondos de la venta de un marrajo, un escualo que se puede encontrar en las costas mediterráneas, por lo que pasaron a ser conocidos como la "cofradía de los marrajos".
The State of California erroneously shows the high school established in 1993.) Se fueron añadiendo más cursos los siguientes años, culminando en la primera graduación de los novatos de 1992 en el año 1996. La mascota del colegio, un marrajo sonriente, fue diseñado por un estudiante de arte de la primera promoción de 1996.
Sashimi es el nombre que denomina la calidad de pescados como atún, pez espada, marrajo, etc., entre otros, y consiste en ultra congelar el pescado por debajo de -60 °C para conservar todas sus propiedades.
Tiburón blanco (Carcharodon carcharias) Tiburón tigre (Galeocerdo cuvier) Tiburón mako ó marrajo (Isurus oxyrinchus) Tiburón sarda ó Lamia (Carcharhinus leucas) No se sabe a ciencia cierta si estos tres últimos animales depredan por completo al ser humano o solo lo matan.
Sus costumbres son migratorias y se desplaza siguiendo las corrientes de agua fría con temperaturas menores de 18 °C Diversos autores han constatado que pasan el verano en aguas proco profundas cercanas a las costas, mientras que en invierno se desplazan por altamar. El marrajo carite come diversos tipos de peces pelágicos y calamare pero los datos al respecto son escasos.
Posiblemente la mejor descripción del marrajo se deba a Ernest Hemingway que, en su novela ganadora del premio Nobel de literatura El viejo y el mar, escribió: "Estaba hecho como un pez espada, salvo por sus enormes mandíbulas, que iban herméticamente cerradas mientras nadaba, justamente bajo la superficie, su alta aleta dorsal cortando el agua sin oscilar.
Valiente Villamediana, cortas las riendas, y bajo del rejoncillo el acero, vase al toro paso a paso. Este cabecea, bufa, la tierra escarba marrajo, y espera instante oportuno en que partir como el rayo.
En especies mayores y más rígidas, como el jaquetón y el marrajo, el macho y la hembra se orientan paralelamente cabeza con cabeza.
Habita en aguas templadas y frías de ambos hemisferios. El cailón es un tiburón muy robusto (más que el marrajo), su cuerpo es masivo, grueso y muy compacto.
l Tiburón cailón (Lamna nasus) es una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Lamnidae; en España es también conocido como marrajo sardinero o marrajo del norte.
El tamaño máximo comprobado es de 3,60 metros; el peso máximo de 158 - 225 kg que varios autores le otorgan en sus guías no es correcto, no se corresponde con el peso que puede alcanzar un espécimen de más de 3 metros de longitud. El cailón es más corpulento que el marrajo, con lo cual esto da a entender pesos superiores a los de este a igualdad de tamaños.