marroquí

(redireccionado de marroquíes)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para marroquí

tafilete

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para marroquí

marroquín

Ejemplos ?
También está previsto un parque temático sobre la zona de Marroquíes Bajos, a propósito de los grandes hallazgos arqueológicos en ésta zona de la capital.
Con la independencia de Marruecos, el 20 de octubre de 1956, se inicia un proceso político de desmantelamiento del gobierno internacional sobre la ciudad. El 18 de abril de 1960, tropas marroquíes entran en la ciudad y la incorporan a Marruecos.
Por nacionalidad, los extranjeros más numerosos en la provincia de Jaén, a fecha de 1 de enero de 2009, son los marroquíes, seguidos de los rumanos, ecuatorianos y colombianos.
A partir de 1264, llegan desde Tremecén al reino nazarita los primeros voluntarios capitaneados por los hermanos Abu Tabit Amir ibn Idris y Abu al-Muarrif Muhammad, por lo que se organiza otra milicia regular formada por voluntarios bereberes y exiliados marroquíes.
El mantenimiento del judeoespañol como signo de identidad judía tenía poco sentido en Israel, donde una lengua considerada más propia de los judíos, el hebreo, había sido resucitada como lengua viva. A Israel se trasladaron la mayor parte de los sefardíes marroquíes, emigrados masivamente en la década de 1950.
1958: en Guatemala, Miguel Ydígoras Fuentes es elegido presidente por segunda votación. 1958: en Marruecos se inicia la conversión de la moneda española en francos marroquíes; 10 francos equivalen a 1 peseta.
Además de niños y niñas españoles, en la península se compran y venden fundamentalmente menores portugueses, dominicanos, marroquíes y procedentes de países del Este de Europa.
A finales de octubre de 1525, el capitán general de Granada Luis Hurtado de Mendoza y Pacheco, II marqués de Mondéjar, fracasó en su intento de recuperar el Peñón de Vélez de la Gomera. Los piratas marroquíes fueron sustituidos progresivamente por turcos y argelinos.
En la mañana del 29 de agosto de 2012 tuvo lugar un incidente en el que siete activistas marroquíes del Comité para la Liberación de Ceuta y Melilla subieron al peñón y colocaron banderas de Marruecos.
1.620 americanos, sobre todo colombianos (409), y 1.239 africanos, sobre todo marroquíes, (1.085) residen también en el municipio.
Muchos soldados marroquíes (goumieres) que servían en el ejército francés colaboraron con las tropas europeas y estadounidenses en la Primera y la Segunda Guerras Mundiales.
ARTÍCULO 146. Las mercancías marroquíes que entren en Alemania gozarán del trato concedido a los productos franceses SECCIÓN VI. EGIPTO.