Ejemplos ?
En 1894 ejerció como Procurador General de la Nación, en 1898 fue Representante a la Cámara de Bogotá y congresista durante la administración de Manuel Antonio Sanclemente, en 1900 fue Ministro de Guerra y en 1902 Embajador de Colombia en Estados Unidos para el gobierno de José Manuel Marroquín.
Concha renunciaría en noviembre del mismo año debido a diferencias con el presidente, ya que Marroquín solicitó a Estados Unidos la intervención en el istmo, basándose en el Tratado Mallarino-Bidlack de 1846, para derrotar a los liberales de Panamá (esto resultó contraproducente porque como se vería un año más tarde, en 1903, panamá se separaría de Colombia con la ayuda de los estadounidenses).
También integró la Sociedad Mont Pelerin. En 1985 la Universidad Francisco Marroquín (de Guatemala) le otorgó un doctorado honoris causa en Ciencias Políticas.
En la batalla de San Cristóbal llevada a cabo los días 28 y 29 de julio de 1901, logra derrotar la invasión anticastrista dirigida por el general venezolano Carlos Rangel Garbiras con el apoyo del gobierno conservador colombiano de José Manuel Marroquín Ricaurte.
Consciente de que los liberales pacifistas no aceptarían con facilidad su reintegro a las fila del partido, Uribe se vería en la necesidad de apoyar al régimen conservador de Rafael Reyes, figura de gobierno en la que él no veía un personaje del talante autoritario de Miguel Antonio Caro o José Manuel Marroquín.
Desde ese momento quedaron como sufragáneas de México y entonces, el obispo Francisco Marroquín dividió la administración del valle central de Guatemala entre los frailes de la Orden de Predicadores y los franciscanos.
Entre los artistas visuales originarios del estado se encuentran: José Emmanuel Garcá Sánchez, Yessica Adriana Ruiz Morales, José Emilio Pacheco Vega, Celia Guadalupe Rasgado Marroquín y Liliana Herrera Hernández.
Para solucionar esta situación el gobierno de José Manuel Marroquín establece en 1903 la Junta de Amortización, que debe convertir todo el papel moneda circulante en oro, a una tasa de conversión de 100 pesos papel moneda = 1 peso oro.
Parroquia Santa Lucía, el Castillo Marroquín, la Estación del Tren de la Caro, la Casa de la Cultura, los escenarios deportivos de la Villa Olímpica, el Club Chiairsoft Battlefield y la Montaña del Oso, entre otros lugares.
Algunos de los más importantes institutos libertarios: Mises Institute Cato Institute Independent Institute Foundation for Economic Education Liberty Fund Instituto Juan de Mariana Istituto Bruno Leoni Instituto Libertad y Desarrollo Universidad Francisco Marroquín Fundación Para el Progreso Anarcocapitalismo Anarquismo filosófico Gráfico de Nolan Libertarismo de izquierda Minarquismo Objetivismo Partido Libertario 20px Locke, J., 1690, Two Treatises of Government, ed.
"Origen y Evolución del Concepto de Genocidio". Vol. 25 Revista de Derecho de la Universidad Francisco Marroquín 11 (2007). Véase Mann, Michael.
Entre 1975 y 1978 ejerció el cargo de Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, hasta que recibió el nombramiento como obispo el 8 de diciembre de 1978.