marroquí

(redireccionado de marroquís)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para marroquí

tafilete

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para marroquí

marroquín

Ejemplos ?
El siglo XV fue menos fecundo en personalidades, pero Marruecos continuó proporcionado a Ifriqiya de sufíes, con tanta más facilidad ya que Túnez está en el camino de peregrinación a La Meca. A su regreso, atraídos por el clima y el ambiente, los sufís marroquís se detenían voluntariamente en Túnez y su campiña.
Postura cronológica modificada no europea: esta postura sostiene que antes que ningún pueblo europeo hubo otros pueblos no europeos en llegar a América luego de los siberianos e inuit. Los casos varían entre chinos, polinésicos, fenicios, egipcios, mandingos y marroquís.
1540: en Perú se funda la ciudad de Yungay. 1578: Batalla de Alcazarquivir, entre tropas portuguesas y marroquís, en la que pereció el rey Sebastián I de Portugal.
Si profundizamos en el contenido de su colección hallamos que está formada por 6.000 títulos y que está principalmente constituida por: manuscritos, correspondencia en su mayoría; archivo personal del mismo Tomás García Figueras, así como el de su hermano Vicente García Figueras; la Miscelánea, todo un compendio de recortes, apuntes y notas pegados y encuadernados en 640 volúmenes; 12.000 folletos; dibujos y grabados que ascienden a un número de 900; 3.000 postales clasificadas según su zona geográfica; pinturas de temática africana, que sirven de presentación de la colección, llevada a cabo por artistas marroquís y españoles; 818 mapas de Marruecos, Sahara y la Guinea española; y finalmente, por unas 30.000 fotografías, así como 400 títulos de revistas.
Las especias más comunes en los platos marroquís son el cini es decir la canela (algunas variantes como la karfa que es la cinnamomum lauri), el kamoun (comino), karkoum (cúrcuma), skingbir (Jengibre), el bsar (Pimienta negra), felfa hlouwa pimentón, nafaa o habbt hlawa es la semilla de anís, jinjelan son las semillas de sésamo, kasbour (coriandro), zaafrane beldi (azafrán) y menta.
La iniciativa fue secundada y, a partir del segundo año, bajo la denominación de Comparsas, fueron incrementándose el número de estas asociaciones (Piratas, Contrabandistas, Cristianos, Zíngaros, Hijos de África, Maceros, Marroquís, Tuareg, Abasires, Nómadas, y Pacos), perdurando la mayoría de ellas.
El sultán Mohamed Ben Yusef, conocido también con el nombre de rey Mohamed V después de la independencia, fue un monarca muy apreciado por el pueblo marroquí, entre otras cosas debido a haberse negado a aplicar las leyes antisemitas de la Francia del Régimen de Vichy, protegiendo así unos 400.000 judíos marroquís.
Su primera escuela musical Ateliers Art et Musique (el estudio de Música y arte) se abre en Marrakech en el año 2010 En el año 2011 Francis Goya al arrimo del Embajador de Bélgica a Marruecos, cónsul de Bélgica a Marruecos, y de los altos funcionarios del Gobierno de Marruecos crea la para el desarrollo cultural de los niños y adolescente marroquís de las regiones desfavorables.
Al trasladarse a Marruecos muchos años atrás Francis Goya entendió que el desarrollo cultural de la juventud marroquís necesitaba ayuda.
Aquella idea se desarrolló: Francis tomó la decisión crear una Fundación con objeto de descubrir a las nuevas personas talentosas entre los niños y adolescentes de las regiones desfavorables, de ayudarles a desarrollar sus talentos musicales. Para la colectó donaciones de sus amigos marroquís y europeos los que comparten estos valores.
Actualmente trabaja como director en la radio y televisión Marroquí canal primera escribe en varios periódicos Marroquís, Árabes, Españoles uno de sus libros de Poesía la noche blanca en 1996.
Postura cronológica modificada no europea: esta postura sostiene que antes que ningún pueblo europeo hubo otros pueblos no europeos en llegar a América luego de los siberianos e inuit. Los casos varían entre chinos, polinésicos, fenicios, egipcios, mandingos, marroquís etc.
Su influencia es patente en muchos artistas, aunque son inimitables. Se les conoce como los Pink Floyd marroquís o los Rolling Stones de África.