marrueco

(redireccionado de marruecas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para marrueco

bragueta

Ejemplos ?
Además, se publicaron por entonces Emilio de Rousseau; Cándido de Voltaire; Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift; Cartas Persas de Montesquieu; y Cartas marruecas de José Cadalso.
Por ejemplo, José Cadalso respondió a Montesquieu en 1782 en Los eruditos a la violeta y en sus Cartas marruecas; Juan Francisco Masdeu, Rodríguez Mohedano o Luís Josep Velázquez, que acuñó la expresión «Siglo de Oro», serían otros.
as Cartas marruecas conforman una novela epistolar del escritor y militar español José Cadalso, publicada en 1789 de forma póstuma.
Dejó inédito su último libro: Bolívar ante España (Y sus autonomías).;Libros y opúsculos Notas marruecas de un soldado, Imprenta E.
Contiene: Centón epistolario del bachiller Fernán Gómez de Cibdareal; Letras de Fernando del Pulgar; Cartas de Gonzalo Ayora; Epístolas familiares de fray Antonio de Guevara; Cartas del bachiller Pedro de Rhua, por Pedro de Rúa; Epístolas familiares de fray Francisco Ortiz; Epistolario espiritual por Juan de Ávila; Cartas, por Antonio Pérez; Cartas, por Antonio de Solís; Cartas por Nicolás Antonio y Cartas marruecas, por José Cadalso.
De igual manera, las sardinetas y marruecas que usan en el uniforme el personal de mando y los ayudantes del Presidente de la República tienen características especiales.
Las cartas se proponen tratar del «carácter nacional», esto es, el problema de España. La observación e interpretación de la vida contemporánea ocupan una gran parte de las Cartas marruecas.
Madrid, al ser la sede de la corte, "atrajo gobernantes, pensadores y artistas de todas las regiones, y aun de países extranjeros; de Asturias llegaron Campomanes y Jovellanos; de Valencia, Cavanilles, don Antonio Ponz autor de Viaje por España (1772-1792) y Francisco Pérez Bayer discípulo de Mayans; de Andalucía, entre otros, el gaditano Cadalso, autor de las 'Cartas Marruecas'...
Se trata de un recurso idéntico al utilizado por José de Cadalso en sus Cartas marruecas, según el modelo de las Cartas persas de Montesquieu y del Citizen of the World de Oliver Goldsmith.
Introducción, edición y notas de Jesús Pérez Magallón y Russell P. Sebold, Colección Mayor. Córdoba: CajaSur, 2000, 323 p. José Cadalso. Cartas marruecas. Noches lúgubres. Ed. de Russell P.
Colegio Militar de un vestuario de carácter distinto al del conjunto de las Fuerzas Armadas nacionales, fue la introducción en 1947 de las prendas de gala que actualmente se conocen: la levita cruzada negra; con cuellos y puños carmesí, carteras y marruecas de terciopelo negro, doble hilera de siete botones dorados, caponas en hombros con medias lunas doradas, así como el kepí chacó negro introducido en 1960 (ros con penacho) un plumero blanco, concordia nacional, escudo, placa, salero y carrillera doradas, visera y barbiquejo de charol negro.
Los autores ilustrados del siglo XVIII retoman con interés el género, utilizado por ejemplo por Voltaire (Cartas filosóficas, Cartas de Memmius), Montesquieu (Cartas persas), José Cadalso (Cartas marruecas) y el Padre Feijoo (Cartas eruditas y curiosas) A finales de siglo, Pierre Choderlos de Laclos publica Las amistades peligrosas, novela epistolar de enorme éxito.