marrullero


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para marrullero

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
A veces son los niños de importancia para que en la ignorancia no se queden mil cosas picantes y graciosas; digo esto porque nunca se sabría lo que el barbero con la moza hacía a no ser por el chico marrullero, que curioso atisbó en el agujero de la llave la diestra sacadura del raigón.
Tan pronto parece un motolito, como un solemne marrullero: cuando le busco devoto le encuentro descreido; y cuando mas se me va acreditando de sabio y resabido, da una voltereta, y catamele un tonto de capirote.
Topando armado otro día a un perro, gran bandolero, se le acercó el marrullero con cariño y cortesía: "Camarada, le decía, celebremos nuestra alianza"; y así fue: diéronse chanza, baile y brandy, hasta que al fin cayó rendido Michín y se rascaba la panza.
Y en efecto, llegaba el consejero en aquel mismo instante, y apenas su escribiente marrullero dejó regado el campo de su amante, cuando, con la ganilla que traía, al mismo cuarto entró su señoría.
Con el recuerdo nada halagüeño de las impresiones de noches tales, Mariquita se resolvió a no volver al mundo, y por mucho tiempo cumplió su palabra. En vano, marrullero, quería su esposo obligarla al sacrificio; no salía de casa.
Lope de Aguirre se alzó del suelo, llamó al ver- dugo, y le dijo con mucha flema:— Ahora mismo, ahórcame á este fraile marrullero.
Y a cada triquitraque el marrullero fraile traía a cuento su historia, de la que nadie había leído ni enseñado página, y que yacía encerrada bajo llave.
Casi para concluir el tercer año de la carrera de médico, su madre cae gravemente enferma y muere, situación que lo obliga a trasladarse a su pueblo marrullero, teniendo que truncar sus estudios.