marsopa


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con marsopa: cachalote, delfin
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para marsopa

cerdo marino

Sinónimos

  • cerdo marino
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
La marsopa es la especie de pequeño cetáceo más común en el Mar del Norte y la única especie cetácea autóctona del Mar Báltico, de ahí que sea la especie bandera del Acuerdo.
Las especies más importantes species cubiertas por el Acuerdo son: La marsopa común (Phocoena phocoena) El delfín común (Tursiops truncatus) El delfín común (Delphinus delphis) El delfín de morro blanco (Lagenorhynchus albirostris) El delfín atlántico de costados blancos (Lagenorhynchus acutus) El delfín listado (Stenella coeruleoalba) El calderón gris (Grampus griseus) La orca (Orcinus orca) El calderón común o negro (Globicephala melas) El zifio calderón (Hyperoodon ampullatus) y otros zifios (Ziphiidae).
Desde 2003, el Día Internacional de la Marsopa del mar Báltico que se celebra cada año el tercer domingo de mayo en instituciones a lo largo de los países bálticos, ha difundido concienciación sobre la situación apremiante en la que se encuentran las marsopas.
Posiblemente la tripulación mutante de rinocerontes y la marsopa cocinera que forman la tripulación del acorazado de N.Gin sean también obra suya.
Entre los mamíferos marinos se incluye el dugong (Dugong dugon), la marsopa Neophocaena hocaenoides y la ballena Mesoplodon densirostris.
Lo triste es que están disminuyendo los ejemplares de muchas especies, entre ellas una marsopa difícil de encontrar: la vaquita marina.
(Este es el único lugar, aparte de los EE.UU., del que es nativa una especie de cocodrilo.) La marsopa sin aleta también se encuentra en el río.
La marsopa de Dall es de mayor tamaño que otras especies de la familia, ya que puede crecer hasta 2,3 m de longitud y pesar entre 120 y 200 kilogramos.
Entre estas se encuentran el cachalote, la orca, varias especies de ballena picuda, la marsopa, la ballena jorobada y varios tipos de ballenas francas.
es la tercera Mew Mew presentada en la serie. Ella está fusionada con el ADN de una marsopa sin aleta, lo que le permite transformarse en Mew Lettuce.
Por consiguiente, la vida marina en la bahía es diferente de la del mar cercano. La bahía alberga una rara especie de marsopa sin aleta, que no sale de la bahía durante toda su vida.
Ejemplares de ballena enana y marsopa nadan en las aguas del golfo y sólo las plantas con gran capacidad de recuperación y elasticidad y el coral son capaces de prosperar en ese entorno.