marsupial


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para marsupial

didelfo

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
arcophilus laniarius es una especie de marsupial dasiúrido carnívoro extinto, estrechamente emparentada con el moderno demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii).
Otro mamífero característico es el pequeño betong de Lesueur (Bettongia lesueur), que vive en los bosques templados. Es un marsupial nocturno, muy tímido y se alimenta de toda clase de cosas, incluso carne.
En algunas zonas de Chile el pequeño marsupial Dromiciops gliroides es llamado "colo colo" en la creencia de que se trata de esta criatura mitológica.
En Australia, la rata marsupial y el ornitorrinco le parecieron tan extraños que Darwin pensó que era como si «dos creadores» hubiesen obrado a la vez.
Inesperadamente, un meteorito choca con la Tierra y origina una extinción masiva en la que perecen todos los dinosaurios salvo algunos grupos de aves.: Ankylosaurus (ornitisquio): Deinosuchus (cocodrilo): Didelphodon (mamífero marsupial): Dinilysia (serpiente): Dromaeosaurus (terópodo): Edmontosaurus annectens (ornitópodo) (identificado como Anatotitan): Quetzalcoatlus (pterosaurio): Torosaurus (ornitisquio): Triceratops (ornitisquio): Tyrannosaurus (terópodo) Lugar de filmación: Chile, Nueva Zelanda Debido al éxito conseguido por Walking with Dinosaurs, la BBC creó en años posteriores varias series derivadas (en inglés spin-offs) grabadas mediante el mismo método, pero con épocas, escenarios y protagonistas diferentes.
En los alrededores de la ciudad viven animales adaptados al árido hábitat desértico, como el ratón marsupial del desierto, la gacela Dama, la hubara, el corredor, la ganga senegalesa, la foca monje, el fenec, el dromedario, diversos reptiles, etc.
En los bosques y selvas húmedas frías se encuentran cérvidos autóctonos como el huemul y el pudú, felinos como el ya mencionado puma (hasta el siglo XIX también el yaguar), el colo colo, el marsupial colo colo, la nutria huillín; entre las aves voladoras se destacan el cóndor, el carancho, el caracara, el aguilucho y el loro choroy.
Pero el marsupial carnívoro de mayor tamaño actual es el diablo de Tasmania: posee el tamaño de un perro pequeño y sus hábitos son de caza y carroñeo.
La bolsa no define o excluye a un animal de ser marsupial. Muchas especies en este grupo no la tienen. El útero y la vagina son dobles.
Se cuenta que en una cueva abierta en los yesos eocénicos de Montmartre, en París, salió a la luz un esqueleto que presentaba esos huesos particulares, y que fue examinado por el científico francés Georges Cuvier, el cual estableció que se trataba de un marsupial del género Didelphis, el actual oposum americano.
La fauna se compone de pequeños mamíferos tales como: conejo, liebre, armadillo, venado cola blanca, jaguar, oso negro y gato montés. Abunda un animal marsupial, el único en América, llamado tlacuache (zarigüeya).
Los embriones nacen en una fase muy precoz de su desarrollo y se arrastran sobre una línea de saliva que la madre deposita con la lengua entre la cloaca y la bolsa marsupial; una vez alcanzado el marsupio se fijan a los pezones y permanecen en la bolsa durante largo tiempo.