marta


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para marta

vero

Sinónimos

Ejemplos ?
Es un hombre incapaz de cometer un delito … ROSA (Interrumpiéndole.) (Con desprecio.) ¡Di la verdad, Ramón: le han prendido porque Marta es bonita y él es un estorbo para que el amo la haga suya.
Los envidiosos exageraron sus defectos. Bolívar murió de pesar del corazón, más que de mal del cuerpo, en la casa de un español en Santa Marta.
El Virreynato de Nueva Granada fue creado mediante la expedición de la Cédula del 26 de Mayo de 1.717, asignándole los siguientes territorios: la Provincia de Santa Fe, las de Cartagena, Santa Marta, Maracaibo, Caracas, Antioquia, Guayana, Popayán y la Presidencia de Quito con todos sus territorios.
Parecióle a próposito aquel puesto para alcanzar cuanto la fe impedía; y el diseño me hizo manifiesto de cómo nuestro mal remediaría: cerca de Santa Marta había dispuesto una galera que ocultó en su ría, al mando de Odorico de Vizcaya, diestro en terrestre guerra o frente a playa.
Departamento de Santa Marta, capital Santa Marta, compuesto de los Municipios que formaban las Provincias de Santa Marta, Valledupar y Banco, por sus actuales límites; : 29º.
estamento de su excelencia, Libertador de Colombia, Gral. Simón Bolívar Palacios. Santa Marta, 10 de diciembre de 1830. En nombre de Dios todo Poderoso.
Que cada quien llame de puerta en puerta anunciando la buena nueva para que se nos unan todos los que tengan corazón, y en seguida a rescatar a Juan y a Marta y a tomar, por último, posesión de la hacienda para el beneficio de los trabajadores.
Y como era muy piadosa, queriendo restañar la herida me hecho al cuello su boa de marta, ofreciéndome los labios como un fruto, ¡Divinos labios que desvanecían en un perfume de rezos el perfume de los olés flamencos!
- ¡Claro! ¿No te acuerdas de mí, Martita? - Discúlpeme, pero... Pero no me llamo Marta sino Rosa. - ¿Rosa? Ah, pues sí! ¡Cómo fui a confundirme!
Bueno, los puertos venezolanos, o los barcos que venían para Venezuela, llegaban a Cartagena de Indias, a Cartagena, algunos creo que al puerto de Santa Marta, y de ahí traíamos por tierra algunos alimentos, ¡eh!
ACTO PRIMERO La decoración representa un camino a través de un bosque ESCENA PRIMERA MARTA Y DON JUAN ACTO PRIMERO La decoración representa un campo de labranza.
No, él estaba desplegado en batalla, militar y política, y estaba invitando a elecciones, era septiembre, era 1830 desde Cartagena, poco antes de salir a Santa Marta.