martillar

(redireccionado de martillado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para martillar

amartillar

Ejemplos ?
14” Avedis Mastersound Hi hat (este consta de un “Bottom”: un martillado especial justo en el borde que dejan salir el aire más fácilmente, produciendo un sonido rápido, claro y con una mayor definición con el pedal).
Los soportes cóncavos de la placa implican que se hicieron utilizando la técnica de la cera perdida, y los diseños en relieve fueron impresos en la parte posterior de hojas de metal martillado.
K Custom: La Serie más alta de Zildjian, son platillos hechos de bronce basados en los K Customs originales, pero con una muy complicada técnica de martillado, marcando popularidad en los bateristas de Jazz.Es uno de los Platillos mas Utilizados junto con los Avedis y los Z Custom.
Los ciudadanos de Monteleone han reclamado al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York la devolución de los objetos, sin resultado. Estilo: Etrusco, con influencias helénicas. Técnica: Relieve martillado. Altura: 130 centímetros.
Los plateros cusqueños son diestros en la fabricación de joyas, objetos para el culto religioso y diversos objetos utilitarios, producción toda que se diferencia ventajosamente de la fabricada en serie mediante el vaciado en moldes y el estampado porque está hecha a mano, pieza por pieza, y muchas veces utilizando técnicas que se remontan a la tradición prehispánica, como el repujado y el martillado.
La forma precisa en que se pliega el acero, el martillado y el re-soldado determinan el patrón de grado distintivo de la hoja, la jihada, (también llamado JIGANE cuando se hace referencia a la superficie real de la hoja de acero) es una característica que es indicativa del periodo, el lugar de fabricación y el fabricante real de la cuchilla.
según unos, en torno a esa fecha y sobre el 6800 según otros, se hallaron 40 artefactos hechos ya de cobre (alfileres sobre todo), el cual había sido trabajado en frío mediante las técnicas del raspado y martillado, siendo las pruebas más antiguas del uso de metales.
Utilizando oro de alta pureza, su tradición orfebre se ha ido orientado hacia técnicas como el martillado, el repujado y el ensamblaje.
Se caracteriza por su calidad de sonido. El complejo proceso de martillado contribuye a un tono único y oscuro y a su vez suave y definido.
Maestro Jesus Perez Ornelas y sus hijos, taller familiar y tradicional, reconocido mundialmente por sus trabajos artísticos de una rama extensiva de en cobre y plata martillado.
Los chimúes conocieron y desarrollaron importantes técnicas de orfebrería: la fundición, el vaciado a la cera perdida, el martillado, el plateado, el dorado, la soldadura.
Fueron los mejores metalurgistas de su época; doraron el cobre mucho antes que en Europa; y conocieron una variedad de técnicas (laminado, martillado, alambrado, soldadura, etc.), fabricando herramientas, armas, atuendos, emblemas, ornamentos y toda su variada y rica parafernalia ritual.