martillear

(redireccionado de martilleado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para martillear

amartillar

Sinónimos para martillear

taladrar

Sinónimos

Ejemplos ?
El período siguiente fue el de la Dinastía ayubí, cuya ciudadela fue el mayor ejemplo de su arte. De este período se puede encontrar el sarcófago de madera de Al Hussein y candelabros de latón finamente martilleado.
Esto explicaría la creciente especialización de algunos grupos humanos, que podrían permitírselo al existir ya una cierta economía de trueque. En Anatolia se encuentran, por primera vez, objetos de cobre nativo martilleado.
De la talla directa pasó al modelado, al bronce, por último al metal martilleado, cobre o aluminio que se ajusta perfectamente a los requisitos de la arquitectura contemporánea.
Un caso especial son las esculturas de piedra de Lepenski Vir (Serbia), talladas toscamente sobre grandes guijarros con personajes de aspecto tan peculiar que se han interpretado como seres híbridos (medio humanos, medio peces).:En lo referente al ámbito de los adornos, éstos suelen ser brazaletes de esquisto en forma de anilla, cuentas de collar de diversos materiales (piedra, hueso, concha...), colgantes hechos con hueso, o con colmillos de animal, figurillas y objetos de utilidad práctica decorados, casi siempre con motivos abstractos. Al final del Neolítico aparecen los primeros objetos ornamentales hechos de cobre nativo martilleado.
Su evolución cultural daría forma al Badariense, cuya diferencia principal radica en que conocían el cobre, aunque no lo fundían sino que lo manipulaban gracias al martilleado.
En los procesos convencionales de forja, los troqueles se calientan de 95 ºC a 205 ºC en las operaciones de martilleado y de 95 ºC a 425 ºC en las operaciones de prensado.
Otras veces hay una fase extra de martilleado o abujardado, que consiste en machacar las aristas y otras formas salientes, redondeando la mayor parte de la pieza, como ocurre con las manos molenderas de molinos y morteros neolíticos e incluso con las hachas pulimentadas que antes del alisado han sido configuradas por talla polifacial y martilleado.
Ésta puede ser, en el caso de varias piezas bifaciales, la presión; el martilleado para hacer una bola; el pulimento, para las hachas y azuelas pulimentadas.
La talla, en sentido amplio, es cualquier acción voluntaria de troceado de la materia prima por medio de la percusión, el martilleado o de la presión.