martillear

(redireccionado de martilleando)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para martillear

amartillar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para martillear

taladrar

Sinónimos

Ejemplos ?
Está compuesto por:: La célula rítmica de caja orquestal, doblada por uno o más instrumentos;: Un acompañamiento armónico entre el segundo y el tercer tiempo;: Un bajo continuo inmutable — do, suspiro, sol, do, suspiro, sol, do, etc.— martilleando el compás de tres tiempos, afirmando el tono de do mayor durante toda la obra, salvo en medio del último tema B donde estalla una inesperada modulación en mi mayor, antes de volver, para concluir, al tono principal.
En una versión, sobrevive. En descripiciones modernas de su persona, es descrito martilleando clavos de ferrocarril con una maza.
En 1568, las tropas hugonotes lideradas por François de Coligny d'Andelot saquearon la catedral, martilleando la portada y rompiendo en dos la estatua de Carlomagno situada a la derecha.
Musicalmente, cabe destacar que Blaník comienza de la misma manera que Tábor acaba: "martilleando" el tema no resuelto en el poema anterior pero dándole continuidad, como si se tratase de la secuela de la batalla.
La técnica guitarrística de Robert Johnson se basa en una evolución del estilo sincopado de Son House, en el que un florido lenguaje de tresillos, glissandos y contrapuntos dialogan con la voz solista sobre un compás 4/4 de la que se encarga el pulgar, martilleando las bordonas.
Según sus palabras, fue compuesta martilleando con su piano y basándose en la canción «Heroes» de David Bowie Primeramente fue tocada en la guitarra, justo antes de que Dominic Scott dejara la banda.
El compuesto (oro blanco) se obtenía martilleando el oro con polvos de platino (a menudo en caliente), hasta conseguir una pasta uniforme a la que se podía dar la forma y ornamentación deseada (esta técnica sigue usándose a escala industrial con aleaciones que requieren elevadísimas temperaturas de fusión, como el tungsteno o el titanio y recibe el nombre de pulvimetalurgia).