martillo

(redireccionado de martillos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para martillo

templador

Sinónimos

Ejemplos ?
Su fértil explosión todo transforma en hoces y martillos galaxiales y un cosmos de ternura se conforma donde antaño cadenas maquinales torturaban con marcas que deforman la unidad y el amor universales.
Para qué convencerlos si es de risa que me matan y desatan sus rencores o consejos asaltantes cuando a fuerza cobarde o valiente de martillos escondidos, encubiertos -armadillos descubiertos- intentan reprimir mis humos hace tiempo dispersados.
sentado en el recuerdo, bostezando ayeres muertos, aburrido de trajinadas urbes, sin sentido, perdido en el océano de martillos y tornillos que me ruedan al mutismo inasible de tu noche, te miro: piel curtida al fuego del hambre, devastado en tu creerte bueno, luchando por comer tu muerte circulación continua que no sientes tan cercana, obrero, mecánico de mi destino, accesorio vivo ajustando los fierros del volante que me guía para no estrellarme un púgil día con tu rostro embarrado de esperanza, derrotando tu derrota en risas, hecho trizas al impacto del humo que te asfixia y que me asfixia.
Tapiada toda puerta quedará por las fuerzas muchedumbres de manos callosas y martillos que labraron en un tiempo madres viejas, tierras muertas sin frutos ni jilotes promisorios de blancas tortillas.
7 Y la casa cuando se edificó, fabricáronla de piedras que traían ya acabadas; de tal manera que cuando la edificaban, ni martillos ni hachas se oyeron en la casa, ni ningún otro instrumento de hierro.
5 Cualquiera se hacía famoso según que había levantado El hacha sobre los gruesos maderos. 6 Y ahora con hachas y martillos Han quebrado todas sus entalladuras.
12 El herrero tomará la tenaza, obrará en las ascuas, darále forma con los martillos, y trabajará en ella con la fuerza de su brazo: tiene luego hambre, y le faltan las fuerzas; no beberá agua, y se desmaya.
Así se postra la turba ante la ciencia de la dinamita y de los martillos pilones, la ciencia industrial cebadora de trusts, la ciencia inevitable y práctica que acumula en moles ciclópeas el hierro y el oro.
- EL GABÁN A Burgos la de las torres, La de ayunques y martillos, Cuyas fraguas encendidas Son resuellos del abismo, Fatigado de la caza Dirige el corcel altivo Don Enrique de Castilla Triste asaz y dolorido Que los grandes de su corte Con galas y con anillos Mal enristrarán la lanza Contra moros granadinos.
Trabajadores que utilizan martillos neumáticos, perforadoras mecánicas y herramientas análogas, perforistas, remachadores, talladores de piedra, laminadores, herreros, caldereros, pulidores de fundición, trabajadores que utilizan martinetes en las fábricas de calzados, etc.
Obreros y criadas iban y venían; no podía uno arrimarse a ninguna pared ni puerta, porque todas untaban, y el ruido de los martillos y sierras atronaba la casa; olía todo a aguarrás; el piso, de pino estrecho, siempre estaba encharcado o lleno de arena, porque, en lo de fregar y dejarlo todo como un sol, Campeche era inexorable.
Tú, el más firme edificio, destruido, tú, el gavilán más alto, desplomado, tú, el más grande rugido, callado, y más callado, y más callado. Caiga tu alegre sangre de granado, como un derrumbamiento de martillos feroces, sobre quien te detuvo mortalmente.