martinete común


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para martinete común

bauda

Sinónimos

Ejemplos ?
Además de martinete común que es el nombre dado en España, también es llamado en su distribución americana como garza nocturna coroninegra, guaco, wacana, huaco, garza bruja, huairavo (Chile) y (argentina), gauda (Chiloé), chocuaco (Costa Rica), cuaco, pedrete corona negra, y pedrete gris, De tamaño medio (entre 60 y 65 cm), destacan rápidamente los ojos de color rojo intenso.
Los depredadores más peligrosos para el tordo tricolor son el martinete común (Nycticorax nycticorax) y el mapache (Procyon lotor) en las colonias de humedales y el coyote (Canis latrans) y la garcilla bueyera (Bubulcus ibis) en colonias de meseta y Triticale.
Recientemente, en especial en los pantanos permanentes de agua dulce del Valle Central, se perdieron colonias enteras debido a la depredación del martinete común y el cuervo común.
Entre las especies de aves se cuentan martinete común, águila de Wahlberg, francolin de Shelley, sisón ventrinegro, corredor etiópico, cuclillo de Klaas, abejaruco chico y barbudo crestado.
En la protección que ofrecen las partanchas o juncales, se pueden encontrar el cormorán grande (Phalacrocorax carbo) ardeidas, como garza real, garza Imperial, garceta grande, y martinete común, son más comunes el anade real y la gallineta común.
La isla de la Table Ronde Mesa Redonda, al sur de Lyon, donde la ripisilva está compuesta por sauces, álamos, fresnos y olmos acoge la martinete común, el alcotán, el castor, que se reintrodujo de nuevo allí, y alberga dos orquídeas, la epipactis del Ródano y la epipactis del castor.
Al sur de Vienne, a la altura de Condrieu, la isla del Beurre mantequilla ha sido repoblada por el castor y la nutria, y es el hogar del martinete común y de una orquídea, la epipactis del castor..
Existen otros vertebrados típicamente asociados a ambientes palustres: peces como el barbo, aves como el martinete común, la focha común, la cigüeñuela y el ánade real así como reptiles y anfibios, como el eslizón tridáctilo ibérico, el galápago leproso o el sapillo pintojo.
Entre los animales de la isla se destacan el martinete común, conocido asimismo como guaco o garza bruja, al cual le gusta mucho refugiarse en los árboles.
El martinete común (Nycticorax nycticorax), símbolo del área protegida, es un ejemplo de ave que ha hecho de la zona húmeda de la reserva su hábitat favorido.