martinete

(redireccionado de martinetes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para martinete

martín del río

Sinónimos

  • martín del río

mazo

Sinónimos

maza de fraga

Sinónimos

  • maza de fraga

macillo

Sinónimos

Ejemplos ?
Proyectar canales de riego, de navegación o con ambos objetos. Idear molinos, batanes, martinetes y demás fábricas que puedan aprovecharse de la cantidad de movimiento de las aguas sobrantes.
Entre las especies que han tomado dichas zonas como áreas de nidificación merece la pena destacar una colonia de ardeidas, garcetas, garcillas boyeras, martinetes, flamencos y avocetas.
Por regla general, las aves de vuelo prolongado (grulla, oca, garza real, etc.) tienen las alas largas y anchas y las de vuelo rápido (golondrina, albatros, martinetes, etc.) las tienen largas pero mucho más estrechas.
Los Martinetes de cobre de Ribera y Garcés de Marcilla, transformado este último en el siglo XX en la Fábrica de luz "La Salumí".
Las poblaciones de Europa pasan el invierno en el África tropical y el sur de Asia, y las de América lo hacen en México, el sur de Estados Unidos y en Centroamérica.Es muy rara encontrarla en (España). Los martinetes llegan a sus zonas de nidificación en marzo.
En cuanto a la fauna nos centraremos en la importancia que tiene el mundo de las aves, contando con 162 especies diferentes. Las más importantes son las acuáticas como ánade real, fochas, zampullines, garzas, martinetes.
Asimismo, durante los juegos de guerra, Flair y Blanchard reaggravated Koloff lesiones del cuello mediante la entrega de dos martinetes pico.
Las aves acuáticas tienen lentes flexibles especiales, lo que les permite la acomodación para la visión en el aire y en el agua. Algunas especies tienen fóveas duales (por ejemplo: golondrinas, charranes, martinetes, halcones, colibríes, etc.).
El ala, de tipo multilargero, comprendía una sección central y paneles exteriores, de planta trapezoidal y con frenos ranurados de picado accionados por martinetes eléctricos.
Trabajadores que utilizan martillos neumáticos, perforadoras mecánicas y herramientas análogas, perforistas, remachadores, talladores de piedra, laminadores, herreros, caldereros, pulidores de fundición, trabajadores que utilizan martinetes en las fábricas de calzados, etc.
Entre las numerosas especies de aves, tales como garzas, gaviotas, guinchos, jacanas, martinetes, pelícanos y tijeretas entre otras, destacan la población de la gallareta pico blanco Fulica americana, las de los patos migratorios Anas discors y Anas americana y los patos criollos Podilymbus podiceps y Oxyura dominica.
De voz profundamente "gitana", Manolito de María destacó en la soleá de Alcalá, cante éste en el que estaba influenciado por su tío Joaquín el de la Paula, aunque imprimiéndole un estilo propio e inconfundible. Dentro de su muy personal cante, se le valoran especialmente sus cantes por bulerías por soleá, bulerías o martinetes.