mártir

(redireccionado de martir)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con martir: martirio
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para mártir

víctima

Sinónimos

Ejemplos ?
Daniel Ruiz Bueno, Padres Apostólicos y Apologistas Griegos del siglo II, editorial BAC, Madrid, 2002. Primera Apologia de Justino Martir Primera Apologia de Justino Martir Justino Martir 1 Apologia de Justino Martir 1
File:Vitoria - San Vicente Martir de Arriaga 16.jpg Aspecto de la fachada occidental y la torre File:Vitoria - San Vicente Martir de Arriaga 14.jpg Interior File:Vitoria - San Vicente Martir de Arriaga 11.jpg Bóvedas y coro File:Vitoria - San Vicente Martir de Arriaga 04.jpg Retablo lateral barroco (s-XVIII) File:Vitoria - San Vicente Martir de Arriaga 09.jpg Detalle del retablo mayor, Calvario (s-XVI) PORTILLA, Micaela Josefa y VV.AA.
el Martir Peter To Rot empezó con sus deberes de catecista después de que los japonese invasores hicieran prisioneros a los misioneros locales.
Como en medio de tales tormentos Blandina seguía firme en su fe, por fin las autoridades ordenaron que fuese degollada." Sería, junto con Potino, uno de los mártires de Lyon. Se la ha representado junto a un toro bravo o la parrilla, símbolos de su martirio. Blandina martir
Origone se convirtió en el primer martir de la aviación argentina siendo militar; el primer civil muerto en un accidente en la aviación argentina fue Lorenzo Eusebione, el 26 de enero de 1913, mientras preparaba su avión Castaibert IV con el fin de asistir a los homenajes que se habían organizado para honrar a Origone.
Además de ello publicó artículos en la prensa valenciana, fue asiduo conferenciante y dejó inéditas obras interesantes como una "Memoria metodológica sobre la enseñanza de Geografía y de la Historia", otra "Memoria sobre la enseñanza de la Historia Antigua y Media", en unos momentos en los que la investagación didáctica era muy incipiente y soslayada "de facto" hasta en las Escuelas Normales y, finalmente, un trabajo sobre "La iglesia de San Valero y San Vicente Martir, de Ruzafa (Valencia): estudio histórico-artístico".
Santa Dimpna Virgen y Martir (Dymphna) era la hija de un rey pagano de Irlanda y su esposa cristiana del siglo séptimo. Ella fue asesinada por su padre.
En 1.912, Machala hizo sentir su airada voz, de protesta por los infamantes crímenes cometidos en las personas del glorioso Alfaro y sus valientes guerreros, entre los que figuraba el Martir orense, General don Manuel Serrano.
¿En qué parte hizo U. La última resistencia al enemigo?. ::C: En la Batería principal, denominada “Martir Olaya”. : P.9ª. ¿En qué parte se hizo los últimos tiros por las fuerzas peruanas?.
(1857) Apuntes sobre literatura cristiana (1866) Catolicismo y racionalismo: estudio de la literatura católica del siglo XIX (1867) (1867) (1868) La política tradicional de España (1870) Virgen y Martir: Novela histórico religiosa.
«Laura» con Toni el Sucio y La Tecnika en la maqueta Nueva Escuela «Hipocresía» con Shotta en el disco Flowesía «Llamando a las puertas del cielo» para La Tuerka rap (2013) «Tengo que irme»Charly Efe feat. Los chikos del Maiz en el disco El Martir (2015).
1040), rey de las islas (Sudreys, 1156-1164), y fruto de esa relacióm tuvieron dos hijos y dos hijas: Magnus Erlendsson aparece en la saga como jarl, martir y santo.