martirio

(redireccionado de martirios)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para martirio

Sinónimos para martirio

Ejemplos ?
Parece que este espíritu original quiso separarse del objeto que se proponen los demás pintores; y en vez de ganarse los ojos con las gradaciones, y conmover agradablemente el corazón con objetos bellos y dulces, tiraba á espantar con los contrastes mas fuertes y con la imitación de cosas tristes y horrendas: su pincel terrible y severo prodiga las luces y las sombras, y busca casi siempre para emplearse el horror de los martirios, la austeridad de la penitencia, los accidentes de la vejez, las lóbregas sombras de la noche: entonces es quando el relieve de las figuras manifiesta toda la valentía de su estilo.
hayan pesado mas que tu fin criminal en la balanza de la justicia eterna, la in- mensidad de los martirios que soportaste sobre la tierral
(El Arcipreste se figuraba toda la China y la Indochina como una serie de playas cubiertas de menuda arena y erizadas de hombrecillos amarillentos o negruzcos, casi todos bizcos, cubiertos de pluma y armados de flechas, que disparaban de la noche a la mañana contra los mismos frailes.) Parecíale que había exagerado un poco haciendo Obispo de repente a un motilón que no tenía todavía las primeras órdenes, y como él no era amigo de exagerar ni de adelantar a nadie la carrera indebidamente, rectificó diciendo: -Y si no Obispo, por lo menos de santo lo hemos de tener, si le dan ocasión para meter la mano hasta el codo, en los oficios y martirios, porque para ello es el más pintado.
Mi hija tiene relaciones con un militar que está en el castillo, y se halla ahora enfermo por haber presenciado los martirios que se hacen con unos hombres que están á disposición de la guardia civil.
Al verme en este lugar, que era donde se aplicaban los martirios, sentí que la sangre afluía á mi cabeza, y por el estado nervioso en que me encontraba, no pude efectuar la necesidad por la cual me condujeran allí, y estuve muchos días sin que se borrase de mi mente la dolorosa impresión que me había causado la vista de aquella mazmorra inquisitorial.
X La crudeza de mis males más se calla en la decir, pues mis dichos no son tales que igualen las desiguales congojas de mi vivir; mas después de atormentado con cien mil agrios martirios, diré cual amortajado queda muerto y no enterrado, a oscuras, sin luz ni cirios.
Así yazgo, me doblo, me retuerzo, atormentada por todos los eternos martirios, herida por ti, el más cruel cazador, tú, desconocido — dios ...
¡vuelve! ¡ Con todos tus martirios! Mis lágrimas todas corren hacia ti su curso y la última llama de mi corazón para ti se enciende.
Desde este tiempo, después de reedificado el templo hasta Aristóbulo, no hubo reyes entre los judíos, sino príncipes, y el cómputo de estos tiempo no se halla en las santas Escritura que llamamos canónicas, sino en otro libros, y, entre ellos, en los que se intitulan de los Macabeos, los cuales tienen por canónicos no los judíos, sino la Iglesia, por los extraños y admirables martirios de algunos Santos mártires que contienen, quienes, antes que Cristo encarnase, pelearon valerosamente hasta dar su vida en defensa de la ley santa del Señor, padeciendo cruelísimos y horribles tormentos.
Hizo esfuerzos dolorosos por adquirir aptitudes que le negara la naturaleza. Pero todos estos martirios eran inútiles, la ruina de la familia iba a ser inevitable.
La raíz más profunda de la religión en nuestros tiempos es la opresión social de las masas trabajadoras, su aparente impotencia total frente a las fuerzas ciegas del capitalismo, que cada día, cada hora causa a los trabajadores sufrimientos y martirios mil veces más horrorosos y salvajes que cualquier acontecimiento extraordinario, como las guerras, los terremotos, etc.
- El Congreso acepta la siguiente proposición: Enterado este Congreso de los sufrimientos y martirios de los presos de Orán, por conducto de «Solidaridad Obrera», y en vista de que dichos camaradas han sido los primeros en saludar al Congreso, esta delegación propone que se pida al gobierno francés su libertad, por entender que su detención es injustificada y procedente de una venganza.