martirizar

(redireccionado de martirizó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para martirizar

Ejemplos ?
Pero algunos científicos tienen contradicción sobre este libro, y dicen este libro no es de Hasan Askari. Él se martirizó en Samera (Iraq), el 8 de Rabi-ul-Awwal,el año 260 Hégira, cuando solo tuvo 28 años.
La niña trocó sus galas por el severo traje religioso; la novicia, sin libertad de palabra ni de acción, empezó la vida de convento resignada y acaso indiferente; martirizó su cuerpo con ayunos y penitencias, y pasó casi todas las horas dedicada a las oraciones.
Por los tiempos del virrey conde de Superunda tuvimos una poetisa, hija de este vergel limano, llamada doña María Manuela Carrillo de Andrade y Sotomayor, dama de muchas campanillas, la cual no sólo martirizó a las musas castellanas, sino a las latinas.
Y digo que las martirizó y sacó a vergüenza pública, porque (y perdóneseme la falta de galantería) los versos que de mi paisana he leído son de lo malo lo mejor.
Se construyó sobre el lugar donde dice la tradición que estaba el palacio del rey moro de Carlet, su padre, y posteriormente de su otro hermano, que martirizó y asesinó a Bernat y a sus hermanas, María y Gracia, por haberse convertido al cristianismo..
El 23 de septiembre de 1913 pronunció el siguiente discurso contra Victoriano Huerta al que se le atribuye la pérdida de su vida La noche del 7 de octubre de 1913 fue sacado de su habitación en el hotel y conducido al cementerio de Xoco, en Coyoacán, donde se le martirizó y asesinó cruelmente.
Él murió en Bagdad, el 29 de Zelqada del año 220 Hégira por el califa de Abbasi, (se llama Mootasem).La hija de Mamuun que era esposa de Imam Yavad le martirizó (p), con uvas venenosas.
Españarri martirizó y dio muerte a Inkarri, y dispersó sus miembros por los cuatro lados que conformaron el Tahuantinsuyo y enterró su cabeza en el Cusco.
150-215) lo llamó el obispo de Jerusalén. El historiador de la iglesia del siglo segundo, Hegesipo de Jerusalén, escribió que el Sanedrín lo martirizó en el 62.
La Quema de Daciano (19 de agosto), delegado de Roma en Urgavo que martirizó a los Santos sometiéndolos a cruenta tortura y posterior decapitación.
Y nadie es como él en la ciencia y misericordia.” Él se martirizó con una comida envenenada por el califa Haruun-e Abbasi, en el 25 de Rajabde, año 183 de Hégira.
Algunas de las causas que llevaron al vasco Iraola a fundar Tolosa fueron las siguientes: En primer lugar, la gran epidemia de fiebre amarilla que martirizó a Buenos Aires durante los primeros seis meses de 1871, a causa de la cual una tercera parte de la población inició un éxodo hacia las localidades vecinas de Belgrano, Morón, Flores, San Isidro y otros lugares que distaran del foco de contagio.