martirizar

(redireccionado de martirizados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para martirizar

Ejemplos ?
Las rivalidad religiosas entre musulmanes y cristianos, y dentro de estos, estaban a la orden del día, y cada grupo quería influir en la corte real de Buganda. Mwanga II quiso expulsar a todas las religiones extranjeras, y entre 1885 y 1887 muchos convertidos fueron martirizados.
an Sergio y san Baco fueron durante principios del siglo IV importantes militares del emperador Maximiano, quien les tenía en gran estima por la valentía militar desempeñada en sus cargos: Sergio era primicerius (jefe-comandante de la escuela de los gentiles) y Baco el secundarius. Fueron martirizados cuando se descubrió que eran cristianos.
El acta no registra peritaje médico alguno y tomando en cuenta que según Gangotena, en la misma pira se quemó a Alfaro y Luciano Coral, hasta quedar irreconocibles, no hay certeza de que se hayan podido identificar sus restos debidamente, a diferencia de otros de los martirizados cuyos cuerpos no fueron totalmente quemados por falta de suficiente combustible.
Jesuitas proveniente de La Florida se establecieron en 1570, totalmente solos (sin tropas españolas), en la región de Ajacan (actual Virginia), donde fueron martirizados, librándose únicamente un niño de doctrina.
Las dos llagas de las manos y el color de encarnación simbolizan a nuestro Buen Padre Jesús que crucificado puso el ejemplo de los primeros misioneros que evangelizaron estas tierras y martirizados dieron sus vidas por sus ovejas; asimismo simbolizan a los sacerdotes que en la época de la Cristiada derramaron su sangre para dar testimonio de su fe y, finalmente, simboliza el Seminario Conciliar que es donde los hijos de esta comarca aprenden a ser otros Cristo y reciben la consagración en sus manos.
Cuentos similares sobre niños martirizados se multiplicaron en toda Europa, pudiéndose contar 6 casos en el siglo XII, 15 en el XIII, 10 en el XIV, 16 en el XV, 13 en el XVI, 8 en el XVII, 15 en el XVIII y 39 en el XIX.
Para los primeros seguidores de Cristo, oprimidos, perseguidos y martirizados por judíos y paganos, y que creían que los niños entraban en este mundo manchadas ya sus almas por el pecado original de Adán, el mundo era un lugar duro y cruel, en el que no había razón para celebrar el cumpleaños de nadie.
El día 16 de agosto de 1936, diecinueve hermanos del convento franciscano de la cercana Consuegra, con su Director Víctor Chumillas a la cabeza, fueron martirizados en la zona de Valhondillo del término municipal de Fuente el Fresno, y fueron beatificados, junto con otras 498 Víctimas de la persecución religiosa durante la Guerra Civil Española, el 28 de octubre de 2007 en Roma El pueblo se encuentra dentro de los antiguos Estados del Duque, situados en los Montes de Toledo.
Sapor II, un seguidor de Zoroastrismo, ordenó la masacre de todos los cristianos asirios que vivieron en el Imperio sasánida. Durante la persecución, aproximadamente 1,150 fueron martirizados en Arrap?a.
Allí fueron bautizados y consagrados obispos. Después fueron martirizados en el año 70 y depositados en el mismo sarcófago. Los restos fueron llevados a Constantinopla por Santa Elena.
Frailes y misioneros martirizados frente a las costas de La Palma, isla en donde gozan de una gran veneración especialmente en Tazacorte, aunque propiamente ninguno de ellos era natural de Canarias se los ha incluido entre los beatos de la diócesis.
Cuando los emisarios Incas llegaron fueron recibidos con aparentes muestras de gran júbilo, pero poco antes de su partida fueron sorprendidos por los Guancavilcas que les dieron muerte a todos. Los infelices delegados perecieron martirizados a manos de los indómitos habitantes del actual trópico ecuatoriano.