marzal


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para marzal

tremesino

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Antología poética 1979-1994 (Oviedo, Trabe, 2009). Carlos Marzal, Los otros de uno mismo (Valladolid, Universidad de Valladolid, 2009).
ex Roth Alcacer, arroz de Alemania, caballar, cebá, cebaa, cebada, cebada alfa, cebada barbarrosa, cebada caballar, cebada caballuna, cebada común, cebada cuadrada, cebada de abanico, cebada de cuatro carreras, cebada de dos carreras, cebada del milagro, cebada del seis carreras, cebada del terreno, cebada de mazuela, cebada de muchas carreras, cebada de muchas renglas en la espiga, cebada de pajarina, cebada descocada, cebada de seis carreras, cebada de seis órdenes, cebada desnuda, cebada ladilla, cebada marzal, cebada negra, cebada ramosa, cebada romana, cebada tremesina, cebadilla, corona, dos carreras, hordiate, hordio, malta, negrillo, ordio.
También figura entre los ilustradores de la revista Art Teatral, y del nº dedicado a Carlos Marzal: Hotel del Universo en Litoral: Revista de poesía, arte y pensamiento, 239.
HIERRO, Alfredo, (1979) Sobre la religión, Taurus. MARZAL Manuel (1998), Historia de la Antropología 2: Antropología Cultural, 6.ª edición, editorial Abya Yala, Quito – Ecuador.
45. Hubo además dos dibujantes que no llegaron a publicar su obra: Jaime Marzal y Jaime Brocal Remohi. Con motivo del 50 aniversario de su creación, que se celebró el 14 de mayo de 2006, El Capitán Trueno fue objeto de un nuevo auge sentimental-nostálgico.
Sueños y discursos de verdades descubridoras de abusos, vicios y engaños, en todos los oficios y estados del mundo, Valencia, Juan Bautista Marzal, 1627.
Autores como Manuel Marzal (1998: 16), sostienen que Antropología Cultural, Antropología Social y Etnología, al final, son la misma disciplina.
En ella aparecen personajes de diversas disciplinas como Francisco Brines, Vicente Gallego, Carlos Marzal, Albert Oehlen, Antoni Miralda, Andreu Alfaro, Jordi Teixidor, Carmen Alborch, Carmen Calvo Sáenz de Tejada, Carlos Pazos, José Maria Sicilia, Juanjo Estellés, Fabrizio Zilibotti, Ana de Miguel o Rosa Ulpiano.
Entre sus ilustraciones para libros destacan las realizadas en el poemario Ánima Mía de Carlos Marzal, en el 2009, o un cuento breve de Bernardo Atxaga para la revista Ronda Iberia, en 1994.
Al margen de modas, tendencias, grupos y demás herramientas convencionales de ascenso a la carrera literaria, el granadino José María Pérez Zúñiga ha confeccionado una novela, Rompecabezas, que se acerca a la mejor línea de esa narrativa contemporánea en la que se encuentran Justo Navarro, Vila-Matas o Carlos Marzal.
Fuera del núcleo de población, se puede visitar diferentes sotos de castaños en la zona del Marzal, San Cosmede y la zona del río Cabalar.
Según el juez Luis Vivas Marzal, «es indispensable inhumar y olvidar si se quiere que los sobrevivientes y las generaciones posteriores a la contienda convivan pacífica, armónica y conciliadamente, no siendo atinado avivar los rescoldos de esa lucha para despertar rencores, odios y resentimientos adormecidos por el paso del tiempo».