masía


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con masía: barraca
  • all

Sinónimos para masía

mas

Sinónimos

Ejemplos ?
Hay documentos que mencionan la localidad desde el siglo X, aunque se han encontrado restos de la cultura íbera, y también de una masía romana.
Futbolísticamente hablando su representación lleva por nombre Unificación Club de Fútbol Santa Perpetua, cuya web es la siguiente: Espacios culturales Granja Soldevila Esta es una masía fundada en 1911 como residencia de la familia Soldevila que se dedicaba a la industria textil.
Hoy en día todavía perviven muchos edificios modernistas de aquella época, como el Vapor Aymerich, Amat i Jover (1907), actual Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña, la Masía Freixa (1907), el Mercado de la Independencia (1908), la Casa Alegre de Sagrera (1911), el edificio del Ayuntamiento (1902), la Escuela Industrial (1904), el Gran Casino (1920), el Teatro Principal (1920) y el Parc de Desinfecció (1920).
Esta obra fue promovida por dicho cura y construida por los obreros de la localidad.; La Casa Bernal: Histórico edificio, que es el resultado de distintas reformas de adaptación, siendo en origen una villa romana, después una alquería árabe, una masía cristiana, una casa señorial y, finalmente, un caserón.
En 1991, cierra su contrato con CBS con la salida del disco Torna aviat, un cajón de sastre de sus composiciones de los últimos cinco años, grabadas íntegramente en su masía de Parlabá.
El 30 de abril de 2001, se inauguró la Biblioteca Pública Mercè Rodoreda en el municipio de Playa de Aro enfrente de la histórica Masía Bas del siglo XV- XVI.La ciudad de Barcelona, con el nombre de Biblioteca Guinardó Mercè Rodoreda, nombró su biblioteca del distrito de Horta-Guinardó fruto de una iniciativa a nivel de distrito de adoptar nombres de mujeres significativas a nivel cultural, social o político, los nuevos equipamientos públicos del distrito.
Para ello, el arquitecto se inspiró en la típica buhardilla de la masía catalana, pero con un nuevo diseño basado en arcos parabólicos, Para Gaudí un elemento clave en su forma de concebir la estructura era el arco parabólico o catenario, también llamado funicular de fuerzas, que utilizó como elemento más adecuado para soportar las presiones.
Archivo:Terrassa, Església de Sant Pere-PM 27014.jpg Fachada principal de la Iglesia de San Pedro Archivo:Pont SantPereTerrassa.jpg Puente de Sant Pere Archivo:Masia Freixa 1.JPG Fachada de la Masía Freixa de Tarrasa Archivo...
Las tres muestran la evolución del románico en el mundo artístico. Tiene también importantes monumentos modernistas, como la Masía Freixa, del arquitecto Lluís Muncunill i Parellada.
El Señor permanecía invisible, y según noticias, andaba muy ocupado en el arreglo de sus infinitos dominios, que no le dejaban un momento de reposo. Una mañana, un correveidile celeste se detuvo ante la masía.
Eva barrió y regó la entrada de la masía, la cocina y los estudis; puso a la cama la colcha nueva, fregoteó las sillas con jabón y tierra, y entrando en el aseo de las personas, se plantó su mejor saya, endosando a Adán una casaquilla de hojas de higuera que le había arreglado para los domingos.
Respecto á José Masía, nos referimos á la parte Industrial y comercial de Alcoy, donde con toda extensión se detalla su importantísima fabricación de cajas.