masía

(redireccionado de masías)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para masía

mas

Sinónimos

Ejemplos ?
El principal de estos núcleos concentra a más del 80% de la población, distribuyéndose el resto entre el núcleo agregado de Sant Feliu del Racó, diversas urbanizaciones y masías diseminadas.
La parroquia de Santa María o posible parroquia Santa Mónica está documentada desde el año 1012, perteneciendo a la jurisdicción real del castillo de Vilamajor, junto a las parroquias de Santa Susana, San Pedro de Vilamajor y Sant Julià del Fou, mientras que el Mas Sant Hilari está documentado desde 1127. En aquella época la población no residía en un centro urbano sino diseminada en masías y aldeas rurales.
En el siglo XIX la villa sufrió las consecuencias de la Guerra de la Independencia Española, cuando varias masías fueron quemadas, como Can Bas o Can Font de la Perera.
El término municipal cuenta con numerosas masías que hasta hace bien poco estaban habitadas todo el año como Fuentes, El Plano Herrera, El Mas del Rebollo, Chirivilla...
Con el paso del tiempo fueron construyéndose masías fortificadas cercanas a la playa y, a partir de 1812, con la proclamación de la Constitución Liberal, la villa pudo escoger alcalde.
La bandera del municipio tiene la siguiente descripción: Fue publicada en el DOGC el 29 de octubre de 1990. Castillo de Mogoda Son de interés las masías de Can'Oller, Can Banús, Can Miralpeix y Can Sabau.
La ermita fue construida a raíz de las diversas apariciones que de Santa Ana tuvo una pastorcilla procedente de alguna de las masías que hoy se encuentran próximas a la ermita.
Artículo principal Pintura republicana del siglo XIX A finales del siglo XIX y principios del XX, se establece un diálogo estrecho entre la fotografía y la pintura. Es así que Teófilo Castillo Guas, Luis Ugarte Ronceros y Enrique Masías practicaron también ambos géneros.
Con anterioridad se cita en el libro histórico de Emma Dunia Vidal Prades denominado " La Cartuja de Vall de Crist en el fin del Antiguo Régimen "; que la Cartuja de Vall de Cristo poseyó terrenos, masías y casas; bajo su jurisdicción, durante los años en que estuvo vigente.
En el ábside de la iglesia se encuentra una estela en memoria de Gaudí quien pasó largas estancias en esta población. En los alrededores de Alella se encuentran interesantes masías, algunas del siglo XIV.
Las calles son rectas y largas, y todas las construcciones son relativamente nuevas, solamente quedan algunas masías antiguas entre los edificios.
Las primeras construcciones de este barrio de San Baudilio de Llobregat fueron unas masías del s.XVI y XVII, debido a que el municipio de San Baudilio estaba creciendo bastante.