masacre


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para masacre

matanza

Sinónimos

Sinónimos para masacre

Ejemplos ?
Al momento mismo en que los americanos estaban tomando posesión de Veracruz, el almirante Mayo telegrafió al comandante del crucero inglés Hermione, anclado en el Pánuco, frente a Tampico: “La situación está decididamente tensa.” Al mismo tiempo, él se limitó a prevenir al buque francés: “La situación está algo tensa.” ¿Qué podrá explicar esta diferencia de tono?” La noticia, ahora, se ha extendido por toda la ciudad. Mientras se espera el inminente ataque de los americanos, los extranjeros temen motines y quizás una masacre.
Testigo será de sus grandes virtudes la onda del Escamandro, que por doquier en el arrebatador Helesponto se difunde, cuyo camino, que angostan las masacradas pilas de cuerpos, sus altas entibiarán, mezcladas corrientes de masacre.
365 Pues una vez que a los fatigados aquivos diera la suerte ocasión de soltar los neptunios lazos de la ciudad dardania, sus altos sepulcros se mojarán de la masacre de Políxena, la cual, igual que sucumbida víctima por el dicéfalo hierro, hará caer su trunco cuerpo, sometida su corva.
Aunque me pegara mi marido como a ella. Ahora que regrese...pa'que se desquite... que me masacre…) - ¡Angelito! ¡Angelito! ¡Donde estás muchacho del demonio!
Y como he dicho, que Dios nos perdone pues, pero no había otra, no había otra, las circunstancias nos obligaron a la rebelión del 4 de febrero sobre todo después de la masacre de El Caracazo, un pueblo pasando hambre, un pueblo explotado, dominado, saqueado y luego masacrado, algo tenía que ocurrir, bueno ya estaba ocurriendo, el pueblo venezolano, ese heroico pueblo fue el primero en este planeta que se alzó contra las doctrinas neoliberales del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, el primero.
Este hilo conductor del poblamiento: las luchas y las movilizaciones populares de la "historia sumergida de La Pampa", ejemplificadas por la huelga agraria de 1910 la masacre de Jacinto Arauz, motivo a Mirta Maraschio, actriz, a realizar la adaptacion del cuento de Jorge Etchenique "Rojo mujer", en el monologo "Flores rojas hasta el tallo".
Fracasar, cotización, casación y aprendizaje, masacre, ojivo y carruaje, adornen su locución; y en larga lucubración dé a luz una extravagancia; y ya es hombre de importancia.
Aunque no ha existido jamás controversia respecto de la propiedad de las Islas Adyacentes Islas, los Islotes y Cayos que se hallan situadas en la cercanía de la desembocadura del río Dajabón o Masacre y en las del río Pedernales; queda constancia en el presente Tratado de que están y han estado siempre bajo la soberanía de la República Dominicana siguientes: por el Norte: LOS SIETE HERMANOS y LA CABRA; Por el Sur, LA BEATA, ALTO VELO y LOS FRAILES.
Nosotros, desde nuestra autoridad moral, les señalamos, les imploramos, les pedimos, les exigimos que dejen de vendernos como espectáculo. Pronto se acercará el primer aniversario de la masacre.
El pueblo tiene, en todo tiempo, el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno." A este llamado se respondió con la política del exterminio y la mentira. Los poderes de la Unión ignoraron nuestra justa demanda y permitieron la masacre.
La Sociedad Civil asumió el deber de preservar a nuestra patria, ella manifestó su desacuerdo con la masacre y obligó a dialogar; todos comprendimos que los días del eterno partido en el poder, quien detenta para su beneficio el producto del trabajo de todos los mexicanos, no puede continuar más; que el presidencialismo que lo sustenta impide la libertad y no debe ser permitido, que la cultura del fraude es el método con el que se imponen e impiden la democracia, que la justicia sólo existe para los corruptos poderosos, que debemos hacer que quien mande lo haga obedeciendo, que no hay otro camino.
Para mantener este frenesí general en algún comedimiento, para que el sistema social entero no se resolviese en una masacre general, se requería un ejército de soldados, policía, jueces y alcaides, y administrar leyes sin cesar para dirimir las disputas.