mascar

(redireccionado de mascaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para mascar

masticar

Ejemplos ?
Y tomando lo que necesitaba, partió rápidamente. Y al andar comía, y al avanzar mascaba: tanta era su hambre y tal su prisa. Ello fue que Felipe del Estero arribó a Resistencia sin dificultad alguna.
Éste guarda en un bolsillo del chaleco la punta que mascaba rato hacía, da dos pasos al frente, cárgase a la izquierda sobre el garrote, pone la diestra en jarras, cruza las piernas y reflexiona un instante.
Camino del pozo, cuando apenas amanecía, Ramón Luis mascaba hieles. ¡Su mujer, su Rosario, engañarle, afrentarle así! Y no quedaba el consuelo de la incertidumbre.
En suma: que viví algún tiempo mano a mano con un fenómeno vivo. Comía, mascaba, molía, devoraba, tragaba, pero con el porte más ligero y despreocupado del mundo.
Hombre bajito y enjuto como la cepa de un olmo; no tenía obstante una expresión agradable. No bebía, no fumaba, no mascaba tabaco y no apostaba.
Impensable en Buenos Aires, Leguizamón- que mascaba hojas de coca, y defendía la costumbre- fue parte del paisaje de Salta, a la que amó profundamente, desde los olores de sus yuyos (hierbas) secos hasta el aire que viene de la quebrada escondida por la cual Belgrano sorprendió a los españoles.
Uno de sus tíos maternos, llamado Washington, "tenía el hábito de mascar carbón, lo que le dejó los dientes negros. Incluso tenía una chaqueta con bolsillos especiales para guardar el carbón y el hielo, que también mascaba.
Chamberlain dijo que " cuando apenas le había dado al caballo una rápida palmada antes de saltar sobre él " se encontró " ¡siendo arrastrado en el otro sentido mientras el caballo mascaba la paja que asomaba por mi manga!
Vestía una cushma o camisón típico de los indios selváticos y llevaba siempre colgada en el pecho una cruz de madera de chonta con cantoneras de plata. Mascaba abundante hoja de coca, a la que denominaba “hierba de Dios”.
l Cápac Raymi (en quechua, Qhapaq Raymi) era una fiesta religiosa prehispánica en honor al Sol que se llevaba a cabo en el mes de diciembre, donde se realizaban sacrificios de animales, se bebía chicha de jora, se mascaba coca y se bailaba.
Sus interpretaciones se caracterizan por su contenido social y su preparación; en Mandi, hacía de madame de un prostíbulo, ganó peso y mascaba betel; en Masoom, hacía de la típica ama de casa india urbana; en "Fire", de Radha, enamorada de su cuñada, papel que le valió el 32nd Chicago Film Festival y el Jury Award for Best Actress at Outfest, Los Ángeles.